La presunción de inocencia frente a "lo que diga una señora": Así defiende Felipe González al Rey emérito

El expresidente del Gobierno, Felipe González. Foto: EP

Cree que hay una campaña que afecta "al régimen del 78".

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este viernes respetar la presunción de inocencia del Rey emérito antes de dar "credibilidad a lo que diga una señora", en alusión a la que fuera amiga íntima del monarca Corinna Larsen.

 

González ha defendido el "fantástico servicio" de Don Juan Carlos como jefe del Estado en una entrevista en TVE, en la que ha advertido sobre los peligros de dar por buena la información que se va conociendo sobre el Rey emérito.

 

"Cuando alguno da credibilidad a lo que diga un policía corrupto o una señora ligada a otro, que la de también cuando se refiere a ellos, no vaya a ser que valga la información que den en una dirección y no valga en otra", ha avisado González, que ha asegurado que el legado histórico de Juan Carlos I no lo van a "borrar estas circunstancias".

 

El exjefe del Ejecutivo se ha referido así a la investigación al monarca por las supuestas comisiones cobradas por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011. A su juicio, todo esto se enmarca en una "campaña" que afecta "al régimen del 78".

 

En esta línea, González ha puesto de relieve el papel de Juan Carlos I antes incluso de la aprobación de la Constitución de 1978. "El Rey tuvo un comportamiento constitucional antes de que hubiera", ha asegurado, para después recordar que "depositó la responsabilidad" de gobernar en el Ejecutivo "y se replegó a una función que luego consagró" la Carta Magna.

 

Así, González ha reconocido que mantuvo una "relación fluida" con el monarca a pesar de ser un reconocido republicano. "La primera pregunta que me hizo fue que por qué era republicano. Nosotros éramos accidentalistas, pero la monarquía era antisocialista", ha recordado.

 

El expresidente ha afirmado que, cuando "eso desapareció, la aceptación de la fórmula democrática de monarquía constitucional fue válida" para los socialistas. "Yo conté con él, e hizo un servicio fantástico a España", ha apostillado.

Comentarios

Abulense 19/07/2020 11:54 #11
Este hombre con la vejez está perdiendo el norte más vale que tenga la boca cerrada para que se le recuerde el caso GAL y lo que pasó con GUERRA y por recordar cuando predicaba OTAN NO. VIVES CÓMO UN REY POR ESO SACAS LA CARA POR LOS IMPRESENTABLES NO TE MERECES NI LOS BUENOS DÍAS
A mi no me engañan 18/07/2020 17:13 #10
Todo esto del Emérito es sólo una cortina de humo del narcodictador CHEPAS, que quiere tapar toda su asquerosa corrupción y machismo de Harén, y que ayudado de todo arsenal del Estado y de los medios de comunicación subvencionados, intenta tapar toda la cloaca mugrienta que en 6 años ha creado, mientras los cobardianos de la derecha estaban tocándose las castañuelas y viviendo en el mundo yupy. La justicia, si es que la hay, tendrá que juzgar tanto al Emérito, como al narcodictador bolivariano CHEPAS, que éste, como mínimo, es de cadena perpetua.
jos 17/07/2020 20:28 #9
¿Por qué el "encantador" socialista de este país se empeña en esa defensa? ¿Quizá porque cuando vendió sus posesiones (grandes) en Túnez,que no está claro cómo adquirió, a unos "ciudadanos árabes" porque a su segunda no le gustaba la zona, alguien le echó una mano como agente inmobiliario?
Increible 17/07/2020 16:06 #8
Increible es lo que piensa el tal Felipe es un pelota de el Rey,y que nos va a decir. Esta gente despues de terminar el mandato viven como nunca en su vida han vivido antes,verguenza les deberia de dar a todos en general.
Yo 17/07/2020 14:54 #7
El tábano Aznar y la mosca cojonera González.
666 17/07/2020 13:52 #5
Pero de verdad hay alguien que se creas algo de las grabaciones?, son irreconocibles las voces, mucho ruido de fondo, inservibles judicialmente, grabadas por un chantajista, relatadas por una scort de lujo y publicadas por el que probablemente sea el periodista mas mentiroso del mundo, mucho ruido para pocas nueces.
Uter 17/07/2020 13:42 #4
Los ERE fueron 900 millones de dinero nuestro y no una comisión. De los Puyol ni hablamos. Que lo juzgue un juez en cualquier caso si es de ley.
. 17/07/2020 12:56 #3
A mi tampoco me interesa el debate ... felipito ... porque creo que las consecuencias están mas que acotadas y calculadas, pero para saber si la señora lleva razón o no, lo mejor sería dejárselo a una justicia que fuera capaz de ocuparse y ya nos avisarían de las conclusiones, así nadie diría nada que no es, así nosotros podríamos mientras tanto dedicarnos a mirar a un futuro que no implique a grandes multinacionales imponiendo sus criterios por encima de las necesidades de las personas, porque lo del rey es consecuencia no motivo, tu estas más cerca del porqué.
Mentiroso 17/07/2020 12:29 #2
Más te vale que te calles ,QUE vives de pm a cuenta de los Españolitos
Azote 17/07/2020 11:50 #1
Que pena campeón...golfo , como nos has engañado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: