La prestigiosa National Geographic se suma a la fiebre por el Camino de Hierro de la Fregeneda
Cyl dots mini

La prestigiosa National Geographic se suma a la fiebre por el Camino de Hierro de la Fregeneda

Fotos: Ical
Ver album

La web de National Geographic se hace eco del estreno del Camino de Hierro como itineario paisajista, patrimonial y natural.

La prestigiosa National Geographic ha recomendado hoy en su web la ruta del Camino de Hierro, el itinerario trazado sobre los 17 kilómetros de la línea férrea de La Fregeneda en Salamanca, que reabren como gran propuesta turística este 23 de abril y que está causando sensación. Desde que se supo que el trayecto, que llevaba años en preparación, abriría este puente se ha multiplicado el interés sobre la ruta que apunta a éxito.

 

La National Geographic Society tiene más de 130 años de historia y fue fundada para el conocimiento geográfico del mundo. Actualmente es una de las organizaciones internacionales en materia de ciencia y cultura, lo que incluye la tecnología y el espacio. Desde su nacimiento edita la prestigiosa revista mensual National Geographic, reconocida mundialmente por la calidad de su fotografía.

 

La revista ha publicado un artículo en su web explicando cómo es y qué valores guarda el Camino de Hierro, esta iniciativa de la Diputación de Salamanca. Como ya hemos informado en TRIBUNA, se trata de un itinerario senderista sobre este tramo ya sin uso de la vía férrea entre España y Portugal, en el que se atraviesan varios túneles y se cruza por espectaculares puentes.

 

El tramo de 20 túneles y 13 puentes entre La Fregeneda y Barca D'Alva fue una obra de ingeniería impresionante en su época con una historia fabulosa. Es un recorrido espectacular en un entorno donde la mano del hombre ha unido agua, tierra, cielo y metal. Discurre en pleno parque natural de Arribes del Duero y permite disfrutar de un paisaje único, “un valle aislado, es como un edén fuera de la historia, fuera del tiempo”, como lo ha definido el escritor salmantino Luciano G. Egido.

 

Las visitas arrancan el día 23 de abril, previa reserva de las entradas en la web caminodehierro. Las visitas, por la situación actual, son sin guía y hay una hora de entrada y de salida, con acceso al comienzo del horario de manera obligatoria. Itinerarios, normas y horarios para visitarlo.

Noticias relacionadas