La preservaciĂłn de la naturaleza estĂĄ en sus manos

Un total de 80 niĂąos, divididos en dos turnos, participan en el campus medio ambiental de la DiputaciĂłn Provincial en la sede de la FundaciĂłn Tormes en Almenara

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha apostado por la formación ambiental entre los escolares de la provincia para lograr “una mayor concienciación” a la hora de preservar el valor natural que tienen los municipios de la provincia como fuente generadora de recursos y desarrollo socioeconómico.

 

 

Javier Iglesias, en la visita que ha realizado a los 40 escolares de la provincia que participan en el campus ambiental `Planta Bosques 2011´ en el Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes –EB en Almenara de Tormes, ha alabado esta actividad promovida por la Administración provincial dentro de sus competencias de educación ambiental.

 

El presidente, que ha estado acompañado por el diputado de Medio Ambiente, José Prieto, ha sido recibido por los directores de la Fundación Tormes, Raúl Tapia y Carlos Tapia, y tras saludar a los 40 escolares ha conocido las instalaciones de dicha entidad con la que la Diputación de Salamanca viene manteniendo una “estrecha” colaboración.

 

En este sentido, Javier Iglesias y Raúl Tapia han abogado por “consolidar” esta línea de formación ambiental entre los escolares de los municipios, ya que las instalaciones de la Fundación Tormes reúnen las condiciones “idóneas” para la realización de talleres y conocer “in situ” una parte “importante” de la flora y fauna que tiene el territorio salmantino.

 

La Diputación ha puesto como ejemplo de la divulgación medioambiental para los escolares el convenio con la Fundación Tormes, que permite la presencia de mås de 700 niùos de tres a 16 aùos que a lo largo del aùo participan en una jornada lectiva  relacionadas con el río Tormes y los bosques.

 

TambiÊn mås de un centenar de escolares participaron el 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio ambiente de las actividades programadas en este Centro de la Fundación Tormes-EB, y finalmente, 80 escolares, distribuidos en dos grupos de 40 asisten durante diez días al campus ambiental `Planta Bosques 2011´.

 

La Diputación, a través de su delegación de Medio Ambiente, contribuye al desarrollo de esta iniciativa de verano aportando 30.000 euros con el fin de “llevar a cabo las múltiples actividades y talleres contemplados durante los diez días”.