La presentadora Irma Soriano, pregonera de las fiestas de Alba de Tormes
Cyl dots mini

La presentadora Irma Soriano, pregonera de las fiestas de Alba de Tormes

La periodista andaluza sustituye a Concha Velasco, que tuvo que ser hospitalizada hace unos días por una neumonía

La conocida periodista andaluza Irma Soriano será la encargada de pregonar las fiestas patronales de Santa teresa de Jesús de octubre en Alba de Tormes, según ha anunciado el Consistorio albense. Una cita que tendrá lugar el próximo lunes 15 de octubre a las 21.30 horas en el balcón del Ayuntamiento de la villa ducal. Irma Soriano sustituye así a Concha Velasco, que era la encargada de pregonar estas fiestas y que tuvo que ser hospitalizada hace unos días por una neumonía. Una hospitalización que, además, obligó a suspender la representación teatral 'El Funeral', que estaba prevista en el teatro Liceo de Salamanca.

 

Una mujer culta, cercana y amante de Santa Teresa, con una trayectoria profesional que inició en el mundo de la radio junto a Iñaki Gabilondo, dando el salto a televisión trabajando en los servicios informativos de Televisión EspañolaSu gran salto a la popularidad le vino de la mano de Jesús Hermida, con quién colaboró en el primer magazine matinal de la historia de la televisión en España.

 

Posteriormente, con la llegada de las televisiones privadas consagró su profesión en Antena 3 presentando varios concursos. Después de estos se incorporó a las cadenas autonómicas y posterior regreso a la televisión nacional.