La presencialidad en Atención Primaria ha aumentado en la última semana entre dos y tres puntos
Cyl dots mini

La presencialidad en Atención Primaria ha aumentado en la última semana entre dos y tres puntos

La cita previa está abierta para "todo el que lo necesite", insiste la consejera de Sanidad. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró hoy en Valladolid que la presencialidad en Atención Primaria ha aumentado en la última semana entre dos y tres puntos en las consultas de los médicos y enfermeros. Además, subrayó que la cita previa está abierta para "todo el que lo necesite".

 

Durante la presentación de dos unidades móviles del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, Casado destacó que la presencialidad va avanzando, sin olvidar que ya existía antes, que era del 30 por ciento para médicos de Familia y pediatras y del 50 por ciento para las consultas de Enfermería. "Ahora, a demanda del paciente, la atención presencial ha aumentado", añadió.

 

Eso sí, la consejera hizo hincapié, según recogió la Agencia Ical, en la necesidad de que el paciente tiene que solicitar una consulta en Atención Primaria a través de una cita telefónica. "De la misma manera que hay cita previa en el medio urbano también existe en el rural. Si no se llama, el profesional no acudirá y el consultorio estará cerrado", precisó.