La preparación es fundamental para quienes tienen aspiración de ingresar en Correos
Cyl dots mini

La preparación es fundamental para quienes tienen aspiración de ingresar en Correos

Archivo

No se trata de esperar a que salgan las fechas de las pruebas de selección para ingresar en esta empresa pública, hay que capacitarse con los recursos más idóneos para cumplir la meta. 

Cada año crece la expectativa entre millones de españoles quienes tienen el deseo de obtener un puesto en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A, ya que se trata de plazas fijas con buenos beneficios laborales. En lo que respecta al 2019, ya han sido publicadas las convocatorias provinciales, por lo que desde ya, los interesados deben presentar sus solicitudes. 

 

Para este año, la oferta es de 4.055 plazas de personal laboral fijo, específicamente en el Grupo Profesional IV (personal operativo); de éstas, 1.869 corresponden a la tasa de reposición 2017, 1.612 puestos a la de 2018 y 574 por el Plan de Estabilización, distribuidos equitativamente entre hombres y mujeres.

 

Entre las plazas de empleo a las que los participantes pueden optar, están puestos de reparto, atención al cliente y agentes de clasificación.

 

La capacitación debe ser intensiva

Aún está por determinarse el plazo de presentación de instancias para opositar. Las convocatorias varían en función de la provincia, y tanto su fecha como el número de plazas por zonas no están predefinidas, las mismas se realizarán de forma aleatoria, siempre atendiendo a los requerimientos de cada localidad.

 

Los interesados deberán informarse periódicamente de las novedades en cuanto a actualización de fechas de las convocatorias provinciales, y a la par de eso, deben estar preparándose continuamente para que el anuncio de la realización de las pruebas no les tome por sorpresa.

 

La capacitación apropiada es vital si se tiene la intención de opositar a Correos, ya que es muy alto el nivel de competitividad, al ser masiva la respuesta a la convocatoria. 

 

En tal sentido, prepararse de forma intensiva para los exámenes sólo es posible si se cuenta con el material de estudio adecuado, siendo fundamental el temario oficial Correos, que contiene los supuestos necesarios para hacer frente a las cuestiones prácticas y teóricas qué se pueden presentar en el proceso de selección.

 

Entre los aspectos que están incluidos en el temario, están los siguientes: productos y servicios postales, valores añadidos y servicios adicionales, paquetería y e-commerce, diversificación, soluciones digitales y otros servicios, procesos de admisión, tratamiento y transporte, procesos de entrega, herramientas corporativas, marco legal, organización y estrategia, entre otros.

 

Los mejores recursos didácticos

Es importante para preparar las oposiciones a Correos tener acceso a material didáctico completo que más allá del temario, incluya además psicotécnicos, tests, simulacros de exámenes, academias y cursos online. Una plataforma digital en la que los aspirantes pueden obtener todo lo necesario es https://oposicionescorreos.info/.

 

Este sitio web tiene disponible para los usuarios, packs de ahorro que permiten contratar los productos idóneos para la preparación al mejor precio, bien sea para aquellos que quieren estudiar por su propia cuenta o para aquellos que quieren complementar la preparación con cursos.

 

El material que ofrece este portal ha sido elaborado por profesores con vasta experiencia en el sector que han conseguido un porcentaje de aprobados del 95%. 

 

Es importante que los aspirantes a una plaza en Correos, tengan la oportunidad de adquirir paquetes con el material necesario y acceso a una plataforma online con los recursos útiles para la preparación, o packs mucho más completos que, aparte de lo mencionado, incluyan tres y seis meses de academia.

 

También está la opción de adquirir productos individuales, como el Libro de Preparación Tipo Test, Libro con Simulacros de Examen, Libro Preparación Pruebas Examen Psicotécnico, así como el temario completo volumen 1, 2 y 3.

 

En cuanto al temario oficial que se debe estudiar, es importante que sea revisado por la propia oficina de Recursos Humanos de Correos y que incluya las correcciones, cambios que se hayan hecho con respecto a ediciones anteriores y los añadidos que tenga a propósito de las nuevas convocatorias.