La preocupante evolución del coronavirus en Salamanca: un mapa más amarillo y pico de casos en la capital

Mapa de zonas básicas de salud de Salamanca a 7 de junio: en amarillo, las zonas que no cumplen el límite de nuevos positivos a una semana.

El sur del alfoz, con 8.000 tarjetas, se pone en amarillo y no cumple los criterios para el paso que se va a dar este lunes. La capital registra su mayor repunte de casos desde finales de mayo.

La evolución de la Covid-19 en Salamanca deja este domingo una imagen preocupante en Salamanca, la del mapa cada vez más amarillo de la provincia en el que aparece una nueva e importante zona en amarillo del alfoz de la capital que, por su parte, registra otro de sus habituale repuntes con datos del sábado.

 

El mapa de zonas básicas de salud de Salamanca es este domingo para preocuparse. Hace días que zonas como Guijuelo, Tamames o Pedrosillo el Ralo se resisten a cambiar del amarillo al verde, pero es que hoy se ha sumado una zona importante: Periurbana Sur. Esta zona del alfoz suma más de 8.000 tarjetas e incluye localidades como Aldeatejada, muy pobladas. Y desde este domingo está en amarillo, no cumple con el límite de casos a 7 días.

 

 

Además, la capital ha registado uno de sus habituales repuntes. Se trata de los trece nuevos positivos por PCR que corresponden con el sábado, 6 de junio, y que se han incorporado hoy a la gráfica, y que es el mayor incremento desde finales de mayo. Confirma una evolución negativa de los nuevos casos en la capital, que ha sumado muchos esta semana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: