La premiada compañía 'La Canica' representa en el Liceo el espectáculo familiar 'La Sirenita'

El Teatro Liceo acogerá este domingo una nueva propuesta de teatro familiar, “Sirenita”, una obra interpretada por la compañía La Canica que recibió el Premio al mejor espectáculo de títeres en Fetén 2016.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lo ha programado a la seis de la tarde y el precio de las entradas es de 5 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org.

 

Dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.

 

Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ningún ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar…

 

La Canica Teatro de Títeres

 

Compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música…), “La Canica” se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.

 

“Sirenita” recibió el PREMIO al “Mejor Espectáculo de Títeres” ex aequo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2016).

 

Su anterior espectáculo, “El gallo de las veletas”, ha contado con el aplauso de crítica y público, y ha obtenido los siguientes PREMIOS:

 

- Mejor Espectáculo”. Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2013).

 

- “Mejor Interpretación Femenina” para Eva Soriano. Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2013).

 

- Premio “Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia” para Pablo Vergne. Feria de Títeres de Lleida 2013.

 

- “Mejor Espectáculo”. Festival Internacional de Títeres de Murcia 2013. «por la poeticidad de la propuesta, la exquisita manipulación de objetos, el notabilísimo trabajo vocal y actoral de las actrices Eva Soriano y Marisol Rozo y la impecable dirección de Pablo Vergne».

 

- Premio en La Mostra Internacional de Titelles a la Vall d’Albaida 2013. «por una propuesta escénica completa, donde destaca una ingeniosa construcción y manipulación de los títeres, una gran sensibilidad en el trabajo actoral y una mágica puesta en escena».

 

Su primer espectáculo, “El Elefantito”, ya contó con el aplauso de crítica y público, y obtuvo los siguientes PREMIOS:

 

- “Mejor Espectáculo de Títeres”. Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN 2006).

 

- Premio “Ara Lleida Ara Titelles”. Feria de Títeres de Lleida 2007.

 

- “Mención Especial de la Asociación de Espectadores.” Feria de Títeres de Lleida 2007.

 

- Premio “Imagina 2007”. Centro Cultural Villa de Nerja.