"La precariedad del mercado laboral está asfixiando a los jóvenes salmantinos"

Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO (Foto: I. C.)

Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, reivindica un cambio en el contexto laboral de los más jóvenes en el Día Internacional de la Juventud.

Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, ha denunciado la precariedad con la que viven los jóvenes en Salamanca aprovechando que el próximo sábado 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud "desde hace 17 años".

 

"Es un día especial para CCOO y que queremos utilizar para reivindicar la mejora del contexto laboral de los más jóvenes, que se mueven con contratos de mala calidad, pocas oportunidades y prevención de riesgos laborales baja (lo que trae consigo una alta siniestralidad)", ha denunciado Pérez.

 

Emilio Pérez ha recordado las cifras relativas al mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años asegurando que en Salamanca hay 285.511 personas en edad de trabajar, de los cuales 47.129 (un 15,8%) son jóvenes menores de 30 años. La población ocupada asciende a 126.920 personas, de los que menores de 30 años son 17.185, un 13,54%. 

 

Según la EPA, la tasa de desempleo juvenil en España es de un 41,5% solo superada por Grecia 45,2%. Como ejemplo, Pérez ha asegurado que "Alemania tiene un 6,6% de tasa de desempleo juvenil".

 

En cuanto a los autónomos, en Salamanca ascienden a 18.138 autónomos, de los que menores de 25 años son 269.

 

De este modo, Emilio Pérez asegura que "el emprendimiento no está sirviendo para generar empleo. Inutilidad del Programa de Garantía Juvenil. No sirve ni para dar formación ni para dar empleo a los más jóvenes".

 

Pérez ha subrayado que "la precariedad del mercado laboral está asfixiando a los jóvenes" porque están rodeados de "contratos temporales y una actividad laboral pseudo ilegal con contratos de formación, prácticas, becarios..."

 

De este modo, la "siniestralidad en España se ha incrementado en un 6,2% respecto a 2016", asegura el líder provincial de CCOO, añadiendo que en "el 26,5% del total de accidentes hay implicados jóvenes de menos de 35 años. El 55% tenían contratos temporales y otros, contratos a tiempo parcial o fijos discontinuos".

 

"Así denunciamos que los jóvenes no tienen información suficiente para preguntar por las características de su contrato, les hacen firmar como que han recibido formación en riegos laborales y no es verdad... etc. Pedimos que el mercado laboral de Salamanca no siga sin formar ni proteger a sus trabajadores", concluye.

Comentarios

LOS EREADOS 14/08/2017 13:04 #10
A LOS ÚNICOS QUE YA NOS HAN MOJADO EL CULO, ES A LOS EREADOS. LOS FUNCIONARIOS SE MOJAN TAMBIÉN, PERO ELLOS SE MOJAN EL BOLSILLO CON UNA SUBIDA DEL 1 %. SI LLUEVE, LLUEVE PARA TODOS Y SI ESCAMPA, ESCAMPA PARA TODOS.
denuncia de todos 14/08/2017 10:14 #9
Lo que hace falta es que todos nos mojemos, aquí cada uno mira lo suyo ya sea en la empresa privada como en la pública que vaya manera de tratar a los contratados e interinos... a ver si hablamos menos y nos ayudamos todos..
Seje 12/08/2017 19:58 #8
Eulen es una mafia y sus amiguitos le entregan contratos públicos para mantener a parásitos en sus consejos de administración. El PP sabe muy bien por donde se mueve. Son como las cucarachas, aguantan hasta una bomba nuclear.
Eulen 12/08/2017 16:23 #7
A cuenta de esta noticia animo a este periodico a que investigue los contratos que Salamanca tiene con EULEN y que condiciones laborales tienen sus empleados.No podemos permitir que esta empresa explote trabajadores cuando maneja dinero publico en guarderias,jardines,piscina de Helmantico,limpieza,seguridad y un gran etc...Animo y sacar datos.Gracias
Uno mas 12/08/2017 09:43 #6
Mas asfixiados nos tienen a los mayores de 45 años y que nos quedamos en la calle a base de "eres", ya que aparte de no conseguir trabajo tenemos aún familia que mantener a diferencia que los jóvenes que al menos aún no tienen cargas familiares.
EREADOS 12/08/2017 00:50 #5
PUES SI ASÍ ESTÁN LOS JÓVENES, LOS EREADOS MAYORES DE 50 ESTAMOS APLAUDIENDO CON LA OREJAS, QUE VERGUENZA MADRE MIA ¡¡¡ Y TODAVIA DICEN QUE HAY RECUPERACIÓN ECONÓMICA.
Pitago 12/08/2017 00:24 #4
El problema está en que hay pocos liberados sindicales, si se creasen unas cuarenta mil liberaciones sindicales seguro que se arreglaba.
que se vea para que estas 11/08/2017 22:34 #3
Que bonito lo ves , SI TE LO CREES HASTA TU, mas vale que tanto hablar tu y tu socio de UGT le echeis una mano halos chavalitos de piscinas que son majisimos y los habeis vendido,
Ss 11/08/2017 19:16 #2
Los jóvenes hace tiempo decidieron tomar su camino y no precisamente decidieron apostar por Salamanca. Echar un vistazo y veréis como cada día alguien os dice que amigos, familia, hijos se fueron a otras cuidadades europeas o de España. Aquí solo están por la univeraidad, cuidad para formar pero no para vivir.
NADADENADA 11/08/2017 18:29 #1
A ESTOS VENDIDOS DE CCOO Y UGT YA NO LES HACE CASO NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE,HACE MILENIOS QUE LA PRECARIEDAD LABORAL ESTÁ INSTALADA EN SPAÑISTANPEPERA -CON MAS BRUTALIDAD TRAS LA ANTIREFORMA LABORAL DE ESTE PARTIDO CRIMINAL Y ASESNO DEL PP, Y NO HAN HECHO NADA DE NADA..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: