La postal más universal de Salamanca, premio al mejor sello de Europa

Un sello con la imagen más icónica de Salamanca, la de su puente romano y las catedrales, gana en Bruselas el premio al ‘Mejor sello calcográfico de Europa 2016'.

La empresa Correos ha recogido en Bruselas el premio al ‘Mejor sello calcográfico de Europa 2016’ con el sello dedicado a la ciudad de Salamanca, perteneciente a la serie “Patrimonio de la Humanidad” y que se emitió el 12 de Mayo del 2016. El premio fue entregado en un acto que contó con la presencia del embajador de España, diversos representantes diplomáticos y también de los operadores postales de los países ganadores. De este modo, una delegación de la subdirección de Filatelia recibió de manos de la embajadora española, Cecilia Yuste, el máximo galardón.

 

El sello en cuestión recoge una de las imágenes más icónicas de Salamanca y su patrimonio, la típica estampa del puente romano y las dos catedrales al fondo, inmortalizada en miles de ocasiones. Cada uno de los dos sellos que forman parte de la composición, enmarca una de las torres de las catedrales. 

 

 

Este es el tercer año que el correo español es reconocido con el primer premio de este certamen y, la sexta edición en que obtiene un reconocimiento en la categoría de sellos ‘Calcográficos’. Por su parte, el segundo premio de esta categoría ha correspondido a un sello común de la República Checa y Eslovaquia, y el tercero a Italia con un sello sobre la Plaza Ruggiero Settimo, de Palermo.

 

Los 31 miembros del jurado que otorgan los estos premios son escogidos entre personalidades respetadas del mundo filatélico, cultural, postal y mediático. Entre ellos se encuentran varios miembros de la Academia Filatélica de Bélgica, de la Academia Europea de Filatelia, de la Corporación Belga de vendedores de  Sellos; profesionales de BPost, calcógrafos y otros artistas. En esta elección han participado 24 de los 27 países de la Unión Europea.