La posibilidad de Unionistas para que 'se haga' la luz en el Reina Sofía en su próximo encuentro
Cyl dots mini

La posibilidad de Unionistas para que 'se haga' la luz en el Reina Sofía en su próximo encuentro

Iluminación del partido entre Unionistas y el Real Madrid (Foto: Arai Santana)

Unionistas de Salamanca disputará su novena jornada de liga el próximo viernes en el Reina Sofía a las 19:00 h. Un horario que no permite al conjunto blanquinegro mantenerse con la iluminación que presenta el estadio hasta el momento. 

La novena jornada de liga mide a Unionistas de Salamanca frente a la SD Logroñés. El encuentro comenzará a las 19:00 y siendo ya otoño en tierras charras, se hace muy complicado que el encuentro se dispute con la iluminación que actualmente existe en el Reina Sofía. Esta cuestión corresponde a la empresa a la que se ha concedido el contrato y que llevará a cabo la última fase del proyecto, según confirmó Fernando Carabias hace casi dos meses en uno de los entrenamientos de pretemporada del equipo. 

 

Con respecto a la iluminación, también se debatió en la Asamblea Ordinaria de Unionistas correspondiente al 30 de septiembre de 2021 abordaba varios puntos, entre los que destacaban las cuentas de gestión e implicaba dos votaciones concretras. En la ronda de preguntas de socios, se preguntó de manera directa por este aspecto y así contestaba Renedo: 

 

"Creo que ha sido el 27 cuando se ha concedido el contrato con la nueva empresa, por lo que me imagino que el comienzo es inmediato y uno de los principales temas a tratar es saber cómo irá la primera instalación. En estos primeros partidos ha habido luz, pero si hubiera alguno más tardío tendríamos que ver si puede ser necesario algún foco auxiliar dentro de la torreta, pero es algo que todavía no hemos tratado en el Ayuntamiento. Hay que ver si está a tiempo la sustitución para la instalación, sé que se dejaron el tema del tubo y simplementees algo más rápido porque automático s colocar el cableado, las torretas con la cimentación y colocar los focos, con lo que la obra debería ser de ejecución rápida, pero no sé si podría llegar a tiempo".  

 

Y no, por supuesto que no llegará a tiempo. Según ha podido saber Tribuna de Salamanca a través de fuentes del propio club, todavía no se ha tratado sobre el tema en cuestión y se espera que las ideas queden fijadas el próximo lunes o martes. Ahora bien, sí se ha habaldo del 'problema'. Es decir, se ha establecido la necesidad, pero no se ha concretado la solución al citado problema de iluminación. 

 

Lo más seguro, es que se lleve a cabo la solución ya establecida en Las Pistas cuando el Real Madrid se enfrentó a Unionistas de Salamanca, en lo que eran los dieciseisavos de la Copa del Rey de la temporada 2018/2019. Es decir, unas torres de luz provisionales que acompañaran a las ya existentes y permitieran tanto a público como a televisión disfrutar del encuentro. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: