La popular actriz Carmen Sevilla, nombrada Matancera de Honor

Invitados. Junto a la diva que en su día conquistó Hollywood, estarán los presentadores Guillermo Summers y José Luis Uribarri, y la actriz Silvia Tortosa. Visita. Miembros de la Asociación Aviva conocerán la matanza
F. M. M.

La popular presentadora de televisión y actriz que en su día conquistó a Hollywood, Carmen Sevilla, será nombrada hoy Matancera de Honor en la XXV edición de la Matanza Típica.

La que fuera conocida por sus espontáneas intervenciones antes de la retransmisión del popular cupón de los ciegos, ha levantado una gran expectación entre los guijuelenses, por lo que a buen seguro contará con manifestaciones de cariño.

Como es habitual en las jornadas de las Matanzas, a partir del mediodía de hoy se celebra la segunda jornada de la Matanza Típica. Además de Carmen Sevilla, también asistirán al evento José Luis Uribarri, conocido por presentar una gran cantidad de programas hace 30 años y las galas de Eurovisión; el humorista Guillermo Summers y la actriz Silvia Tortosa.

Jesús Merino, organizador de este acto tan querido en Guijuelo y en toda la provincia, ha recibido durante esos días muchas manifestaciones de cariño para impedir que la matanza típica deje de realizarse, tal y como había anunciado desde hace unos meses.

El popular cocinero aseguró ayer a los medios de comunicación que tiene todo listo para la jornada de hoy, que puede ser una excelente día gracias a que según las previsiones meteorológicas estará despejado y no lloverá.

Además, la Asociación Aviva junto a la Asociación Altair visitarán la Matanza Típica. Cerca de 40 personas, de los cuales una treintena son discapacitados y otras diez sus monitores, podrán disfrutar de esta tradición gastronómica, que compite en espectáculo con otras localidades como el Burgo de Osma.

Comenzarán la jornada con una visita a primera hora al Museo de la Industria Chacinera; después podrán comprobar cómo se utilizan los aparatos durante la matanza, y por la tarde recorrerán la villa para conocer lugares emblemáticos como la plaza de toros o la Plaza Mayor.