La Ponferradina, nueva prueba para un CD Guijuelo 'invictus'

El CD Guijuelo acumula seis partidos sin conocer la derrota y quiere prolongar la racha en Ponferrada para seguir sin perder la estela de la Copa del Rey.

El Toralín mide (de nuevo) las opciones de un Guijuelo 'invictus' que espera seguir el rastro de la Copa del Rey tras su partido contra la Ponferradina. No, no es un rival fácil, pese a lo que diga la clasificación, ya que los de Carlos Terrazas suman 32 puntos, solo tres por encima del descenso después de una temporada muy irregular.

 

Pero, el potencial de este equipo está fuera de toda duda y mucho más con el sistema de juego utilizado, que en ocasiones le crea tantos problemas a la propia Ponferradina, como a su rival, con un 3-3-4 con muchas modificaciones.

 

Además, los leoneses se han mostrado como un equipo muy fiable en su estadio, logrando 24 de los 32 puntos con los que cuenta con la tabla y eso debe poner en alerta al CD Guijuelo de Jordi Fabregat, que llega a este partido con buenos números.

 

No en vano, los 'verdes' llevan seis partidos sin conocer lo que significa la derrota y con la vitola de ser el equipo menos goleado del Grupo I (22 goles) y uno de los que menos ha recibido del total de los 80 equipos de la categoría.

 

Para este partido, el técnico catalán contará con las bajas de Carlos Rubén (ultima sus plazos para recuperarse) y de Julio Algar, por lo que la duda está en saber si Fabregat volverá a la línea de tres centrales y dos carrileros, o al clásico 4-4-2 con dos puntas, que pueden ser Gavilán y Manu Dimas. Juanra podría tener su oportunidad como titular junto a Luque, porque ya la merece.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo afronta en El Toralín (11 marzo, 17.00 horas) otra prueba de nivel que medirá su imbatibilidad y si puede seguir o no el rastro de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas