La Policía Turística vuelve a subirse a la bici para vigilar el centro de Salamanca

Policía local en bicicleta

La Policía Turística comienza este fin de semana su temporada, recorriendo el casco histórico de la ciudad en bicicleta, facilitando información personalizada a los visitantes y vecinos de Salamanca.

Este servicio policial que no sólo refuerza la atención a los ciudadanos y dota de presencia policial continuada a la zona monumental,y además mejora la coordinación con los agentes turísticos de la ciudad, como la Oficina de Información Turística, el colectivo de guías, hoteles, escuelas de español para extranjeros, Universidades y oferta cultural, tanto municipal como de otras instituciones que fomenten la llegada de visitantes a Salamanca.

 

La Policía Turística está integrada por un subinspector, un oficial y once agentes. Patrullan en bicicleta la zona monumental, carriles bici, parques y zonas peatonales de abril a octubre, y cuando la climatología lo permite los meses de invierno, esta unidad refuerza sus efectivos ocasionalmente con un furgón que sirve también como oficina de atención al turista y se estacionará en lugares emblemáticos del casco Histórico.

 

El conocimiento de lenguas extranjeras, la formación que hayan reforzado en las últimas fechas, su buena forma física y práctica y manejo de la bicicleta, además de su compromiso con la atención a los visitantes de la ciudad y a la promoción turística de la misma son los requisitos más valorados en la selección de agentes de esta unidad.

 

Durante la próxima semana, y en coordinación con la dirección de Salamanca Ciudad del Español, se programarán visitas de este equipo a varias escuelas de español en la ciudad con las que recordar los servicios que esta unidad presta y mostrarse a su disposición.

 

La proximidad de la Semana Santa y la mayor afluencia de visitantes en estas fechas marcan el inicio del funcionamiento de este servicio.