La Policía recupera en Leganés unos 16.000 kilos de chorizos y jamones robados en Salamanca

Imagen de parte de la mercancía robada

El tráiler fue robado el pasado martes en el almacén de una nave del polígono de Castellanos de Moriscos. Cuatro personas llegaron de madrugada en un BMW y robaron el camión con los embutidos.

La Policía Nacional ha recuperado en una nave del polígono Prado Overa de Leganés 16.000 kilos de embutidos que había en un camión robado en Salamanca, valorados entre 700.000 y 800.000 euros, según señalaron ayer fuentes de la investigación.

 

En la operación, efectuada en colaboración con la Policía Municipal de Leganés, se han detenido a cinco personas, todas ellas de nacionalidad española, que se encontraban en la nave en el momento del hallazgo degustando precisamente la mercancía sustraída, principalmente jamones y chorizos.

 

El tráiler fue robado el pasado martes en el almacén de una nave del polígono industrial Castellanos de Moriscos. Cuatro personas llegaron de madrugada en un BMW y dos de ellos entraron en el recinto y robaron el camión con los embutidos.

 

Los agentes de la Guardia Civil de Salamanca se pusieron en contacto ese mismo día con la Policía Nacional de Leganés para denunciar el robo y alertar de que el vehículo podría haber llegado hasta el municipio de Leganés. Así lo había determinado el GPS del camión, que constaba de una cabeza tractora y un remolque.

 

Los detenidos por la Policía Nacional son P. B.G., de 42 años; S. F. O., de 43; A.A.F., de 36, M. A. G., de 47 años y J. P. S., de 43. Todos han sido puestos a disposición del juez por parte del Grupo II de Policía Judicial de la comisaría de Leganés. La propietaria de los 16.000 kilos de embutidos acudió ayer miércoles al municipio a recuperar la mercancía. El camión robado cargado iba a transportar la mercancía hacia Cataluña.