Actualizado 00:05 CET Versión escritorio
Salamanca

La Policía Nacional pide modelos de "conformación femenina" entre los 4.200 nuevos chalecos antibalas

ADMINISTRACIÓN

El Ministerio del Interior pide a los suministradores que entreguen muestras de los paneles balísticos frontales de las unidades para mujeres de sus chalecos antibalas.

Publicado el 27.08.2018

El Ministrerio del Interior ha iniciado el proceso para la adquisición de un mínimo de 4.200 chalecos antibala, anticuchillo y antipunzón para el equipo individual de los agentes, en el que gastará 1.4 millones de euros. El contrato incluirá unidades para las agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en una única talla, pero con paneles frontales específicos para mujeres, de los que las empresas que quieran el contrato tendrán que entregar muestras previamente.

 

El millonario contrato contempla la compra de 4.200 unidades de chalecos antibalas, aunque la cantidad podría aumentar si la empresa adjudicataria ofrece una baja en el precio que permite comprar más unidades. Según el pliego de condiciones, es obligatorio ofertar chaleco femenino completo, aunque sólo en la talla S, mientras que para el chaleco masculino estará disponible en las tallas M, L y XL. Los modelos femeninos incluirán dos paneles balísticos de "conformación femenina" en el frontal.

 

Hasta ahora, las empresas suministradoras habían tenido que ofertar modelos masculino y femenino de sus chalecos, en las mismas tallas que en este último contrato, pero ha sido este año cuando Interior ha solicitado a las empresas que concursen entregar en el momento de hacer la oferta una muestra de los dos paneles balísticos frontales que usarán en los modelos femeninos.

 

No es la primera vez que Interior incluye en sus pliegos la compra de modelos específicos de chaleco antibalas para las agentes de la Policía Nacional, no así en la Guardia Civil. En 2016 salió a la luz el caso de una agente de la benemérita que se quejó a un superior por la falta de modelos específicos de mujer para el chaleco antibalas de la equipación.

COMENTARComentarios