La Policía Nacional patrullará Salamanca: habrá toque de queda a las 20.00 horas
Cyl dots mini

La Policía Nacional patrullará Salamanca: habrá toque de queda a las 20.00 horas

Controles policiales que en la primera noche casi fueron estrictamente informativos (Foto: Arai Santana)

La subdelegación comunica que habrá controles a partir de esa hora: el toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León será efectivo.

La subdelegación del Gobierno en Salamanca ha comunicado a los medios que este sábado a las 20.00 horas habrá efectivos de Policía Nacional patrullando en la Plaza Mayor de Salamanca. Esto supone que el toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León a partir de esa hora será efectivo.

 

A las 20.00 horas entrará en vigor la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de Castilla y León, salvo para todos aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos exceptuados. 

 

La decisión de la Junta de adelantar el toque de queda de las 22.00 horas en las que estaba fijado a las 20.00 horas se ha hecho oficial hoy una vez se ha publicado el decreto del presidente regional con las nuevas medidas que incluyen límite de reuniones a 4 personas y cierre perimetral de las provincias. Sin embargo, no ha estado exenta de polémica ya que el Gobierno central decía este viernes que no era legal y sigue manteniendo que no tiene cobertura por parte del actual decreto de Estado de Alarma, pero se ha abierto a negociar cambios con las comunidades.

Noticias relacionadas