La Policía Nacional lanza una Campaña de Prevención de Robos en viviendas y trasteros

Policía Nacional

La Unidad Central de Participación Ciudadana ha desarrollado distintas iniciativas y materiales dirigidos a la prevención de robos en domicilios y trasteros.

La Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se ha iniciado una Campaña de Prevención de Robos con Fuerza, dirigido a la prevención de robos en viviendas y trasteros. Con dicha finalidad, se ha elaborado un material divulgativo, dirigido a informar y sensibilizar al ciudadano sobre cómo protegerse y actuar ante este tipo de infracciones, habiendo sido elaborado el mismo, en colaboración con expertos de Policía Judicial en esta tipología delictiva.

 

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Delegación de Participación Ciudadana en Salamanca serán los encargados de hacer llegar estos consejos a los ciudadanos. De este modo recomiendan para evitar ser víctima de estas infracciones seguir los siguientes advertencias:

 

-No abrir la puerta ni accionar portero automático a desconocidos.

-Cerrar con llave y activar alarma y otras medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves.

-No divulgar en redes sociales información sobre sus vacaciones.

-No dejar señales visibles de que la vivienda está desocupada. Personas de confianza pueden recoger la correspondencia del buzón.

-Mantener los objetos de valor y el dinero en metálico en lugar seguro.

 

Igualmente se solicita que se avise a la Policía si se observan objetos o marcas en cerraduras o entre el marco y la puerta; estos son métodos que avisan al delincuente que la vivienda está sin sus moradores.

 

Por último la Policía Nacional recuerda que si observa que la puerta del domicilio se encuentra abierta o una ventana fracturada, no se debe entrar y lo correcto sería contactar con el 091.

Comentarios

Abulense 28/07/2020 19:59 #2
Se agradecen los consejos que puedan venir de la policía pero como dice el comentario anterior sería bueno poner penas duras para los amigos de lo ajeno tanto propios como foráneos,y por supuesto a los OKUPAS sacarlos a patadas desde el minuto uno con la consiguiente sanción.
Verdad 28/07/2020 14:03 #1
En lugar de poner más cerrojos, alarmas y policías no sería mejor penas más duras, expulsión de delicuentes inmigrantes, control de fronteras y fin de subvenciones gratuitas a toda esta Gentuza que es lo único que aporta?.. Menos buenismo y giliprogresismo. Y al que le parezca mal que los meta en su casa y los alimente de su dinero

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: