La Policía Nacional interviene diez kilos de hachís en un vehículo en la calle Jamaica

Droga y dinero intervenidos en el vehículo

Agentes de la Policía Nacional  de Salamanca han detenido a un varón de 47 años, al que le constan siete detenciones anteriores, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, detención efectuada tras su identificación y el registro del vehículo que conducía.

 

Agentes de esta Comisaría realizaban un control preventivo en la mañana del martes en la calle Jamaica, interceptando de forma aleatoria un vehículo y procediendo a la identificación de su conductor y al registro del mismo.

 

Al abrir una maleta que llevaba en el asiento posterior, que estaba tapada con una cazadora, encontraron en el interior una bolsa de supermercado que contenía trece paquetes de diferentes tamaños con placas y pastillas de hachís. Tras el hallazgo, procedieron a la detención del conductor y único ocupante, además de a la intervención de 285 euros, dos teléfonos móviles, un navegador y el propio vehículo.

 

La sustancia estupefaciente intervenida, con un peso total de 10.487 gramos, que alcanzaría un valor en el mercado al menudeo de más de 65.000 euros, según la valoración oficial de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido con el atestado policial que se tramita.