La Policía Nacional en Salamanca se concentra para apoyar a las fuerzas de seguridad del Estado que operan en Cataluña

La Policía Nacional se manifiesta contra la violencia de los independentistas (Foto: T. Navarro)

Juan Sandoval Martín, secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Salamanca, exige para los agentes desplazados a Cataluña "refuerzos humanos y más material". 

Como ya ocurrió en octubre de 2017, también se han celebrado este lunes, 21 de octubre, a las doce del mediodía concentraciones en todas las comisarías de España. En este marco se encuadra la protagonizada por los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Salamanca, que se ha desarrollado junto a la sede de la Comisaría ubicada en la Calle Jardines.

 

Esta acción, a la que ha podido sumarse la ciudadanía, se ha celebrado para mostrar su apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra que operan en Cataluña y que están viviendo en estas fechas una verdadera guerra campal en las protestas de los independentistas.

 

Como también sucedió el 3 de octubre de 2017, Los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP son los que han convocado estas concentraciones de apoyo al trabajo que vienen desempeñando las fuerzas de seguridad del estado en Cataluña "rente a quienes tratan de imponer la violencia en las calles de esa Comunidad Autónoma", ahondan.

 

"Después de los gravísimos disturbios registrados la semana pasada, durante los que 134 compañeros han resultado heridos, algunos con lesiones de entidad, organizando un acto en el que poder demostrar el respaldo a esa labor en defensa de la Constitución y la legalidad".

 

 

El trabajo policial "ha sido arriesgado y de una complejidad sin precendentes. Desde 1989 no se veían escenas tan violentas como las de estos días. La Policía Nacional defiende la legalidad constitucional en toda España, también en Cataluña, con compañeros que son auténticos héroes. Esa misión exige apoyo del Gobierno sin titubeos y sin cálculos de conveniencia política". 

 

Por todo ello, piden al Ministerio del Interior, "refuerzos humanos inmediatos, material imprescindible público ya que lo tenemos... como el camión de agua, tanquetas, etcétera". Demandan jornadas "que no sean de tanta duración y el envío de uniformes para suplir los rotos, además de condecoraciones". 

 

 

Comentarios

hmmmm 22/10/2019 13:22 #4
¿gran apoyo a la policia en una ciudad de 160000 habitantes y solo hay una panda de ciudadanilos al lado? estos de la prensa del NODO PEPERO ¿se creen que somsos bobos los ciudadanos?
psssss 21/10/2019 17:46 #3
el comentario 1 lo censura 24 en sus paginas en favor de la poli ,ya sabeis de donde cojea,prensa dividida periodistas amigo y periodistas enemigos ,los otros "indepes silenciosos"
A OTROS PERROS,LOBOS 21/10/2019 15:00 #2
LOBOS CON PIEL DE CORDERO AHORA..DESDE CUANDO LAS POLICIAS SON BIEN VISTAS POR LOS PUEBLOS ,,¿? CUANDO TODOS SABEMOS QUE LOS UNIFORMADOS ARMADOSDOS ESTOS O LOS OTROS ¡¡SON LOS MAYORES ASESINOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD..
AVISO SE DAN 21/10/2019 14:39 #1
MIENTRAS EN EL MUNOD SE PREPARAN TRES GUERRAS :UNA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO,OTRA ENTRE LA POBREZA EXTREMA Y LA RIQUEZA OSTENTOSA , Y LA TERCERA UNA GRAN REORGANIZACION DEMOGRÁFICA, DESPLAZANDO A MILLONES DE PERSONAS,... AQUI DECENAS DE PERIODISTAS TERTULIANEROS BIEN PAGADOS VETERANOS, O BECARIOS OCIOSOS O NO ,PALURDOS Y LERDOS ENTRETIENEN MANIPULAN A LA POBLACIÓN INGENUA CON LAS BARRABASADAS GANBERRILES DE CUATRO INBERBES SIN NORTE NI DIRECCION INDEPES O NO QUE ARRASAN CON CUATRO MUEBLES URBANOS,(COMPARAR ESTOS DISTURBIOS CALLEJEROS CON UNA GUERRA CIVIL MANIPULADOS POR POLITICOS O PERIODISTAS ES DE GILIPOLLAS INTEGRALES) AHORA QUE CADA CUAL REFLEXIONE -LOS NECIOS YA SABEMOS QUE HARÁN- Y SE PREPARE PARA LO QUE CREA O CONSIDERE MÁS PRIORITARIO E IMPORTANTE...UDS MISMOS, PÁSALO ,,SI QUIERES..VOSOTROS MISMOS •

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: