La Policía Nacional detiene a dos hombres en Salamanca por estafa, ambos con antecedentes

La propietaria del teléfono lo había puesto a la venta a través de la plataforma de venta on-line wallapop.

La Policía Nacional tras un proceso de investigación ha detectado la venta de un teléfono móvil en una tienda de compra venta de la ciudad, después de que su adquisición mediante estafa había sido denunciada por su propietaria y vendedora en otra provincia de esta comunidad.

 

La propietaria del teléfono lo había puesto a la venta a través de la plataforma de venta on-line wallapop. Un presunto comprador estableció con ella contacto, ya que estaba interesado en el teléfono, y llegaron al acuerdo de realizar una transferencia bancaria por parte del comprador de 700 euros, y el terminal sería remitido por la vendedora por Correos Express a una dirección de esta ciudad indicada por el comprador.

 

El vendedor remitió a través de teléfono una imagen con los de la  transferencia realizada y ésta procedió a enviar el teléfono, si bien posteriormente pudo comprobar que la transferencia no se había realizado y por lo tanto que ella no había recibido el dinero acordado, pero sí había enviado el teléfono.

 

Falsificación documental y estafa por el comprador

 

Realizadas gestiones sobre el documento remitido por el comprador como justificación del pago realizado por el producto que pretendía adquirir. Se comprobó que el código de la entidad bancaria era correcto, pero el de la sucursal no existe y el número de cuenta tampoco. Por lo que el documento ha sido manipulado y modificados los datos.

 

El supuesto comprador no es cliente de la entidad bancaria desde la que supuestamente realizó el pago.

 

Receptación por el vendedor en la tienda de compraventa del teléfono

 

El vendedor del teléfono, hermano del comprador, realizó la venta del teléfono móvil en un establecimiento de compraventa de esta ciudad a finales del mes de mayo de este año.

 

Mientras que el teléfono no ha podido ser recuperado, ya que éste había sido adquirido por otro ciudadano en la tienda de compraventa, una vez finalizado el tiempo que deben tenerlo en depósito, sí han sido detenidas ambas partes, a quienes además constan detenciones anteriores.

 

Una vez finalizados todos los trámites, los detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: