La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios pidiendo a Salamanca "que cuenten más con nosotros"

Los agentes de la Policía Nacional, condecorados en Salamanca (Foto: Cynthia Duarte)
Ver album

La Policía Nacional celebró su día de los Ángeles Custodios en Salamanca con una emotiva gala con entrega de galardones y discursos en los que se ha destacado que la labor de los agentes facilita que nuestra ciudad sea un lugar seguro para vivir. 

El acto de celebración de los Ángeles Custodios se ha celebrado en el edificio de la calle Jardines con presencia de diferentes autoridades y representantes políticos de todas las fuerzas de la ciudad. 

 

En él se ha procedido a la entrega de galardones a varios agentes por su labor y posteriormente han hablado tanto el subdelegado de Gobierno, Javier Galán, como el comisario jefe Francisco Martín Ancín que ha señalado que Salamanca es "una ciudad segura". Y lo es, según ha comentado porque los 241 miembros del cuerpo velan porque sean así "las 24 horas del día, los 365 días del año". 

 

Martín Ancín ha añadido que la suya es "una profesión de servicio que es bella, atractiva, aventurerar, sorpresiva, vocacional y altruista", a la vez que ha aprovechado para renovar "el compromiso con la ciudad" y realizar una petición: "Que nos den más trabajo, que cuenten más con nosotros". Una petición a la que ha sumado la necesidad de que "haya más colaboración ciudadana" y los salmantinos "no tengan ningún reparo en llamarnos porque la seguridad es cosa de todos".

 

Después ha detallado cuáles son los delitos que más incidencia tienen en Salamanca, destacando desde aquellos que suponen daño para el patrimonio hasta las estafas telemáticas. Un repaso que ha concluído reiterando que "en Salamanca no ha aumentado la criminalidad". Una de las causas, en buena medida, es la prevención en la que ha incidido como algo fundamental el comisario jefe que también ha agradecido durante su intervención el apoyo del personal laboral y de diferentes cooperadores para que puedan desarrollar en las mejores condiciones posible su trabajo.