La Policía Nacional arresta a una ladrona tras sustraer varias joyas en una residencia universitaria
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Policía Nacional arresta a una ladrona tras sustraer varias joyas en una residencia universitaria

Trató de hacerse pasar por empleada de la residencia, pero los alumnos alertaron a la responsable del centro, que la retuvo cuando trataba de huir a la carrera.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de nacionalidad española de 52 años por la comisión de un delito contra la propiedad y otro contra la intimidad.

 

La actuación policial comenzó tras recibir una llamada telefónica en la que la responsable de una residencia universitaria manifestaba tener retenida a una persona a la que había descubierto 'in fraganti' sustrayendo objetos de las habitaciones de los moradores.

 

Los agentes se entrevistaron con la encargada del centro, quien les explicó que varios estudiantes se habían alertado al comprobar cómo una mujer accedía libremente a sus habitaciones. Éstas estaban con la puerta cerrada, pero no candadas.

 

La mujer aseguró a los residentes que trabajaba en la residencia. Los alumnos, sin embargo, no creyeron dicha explicación y avisaron a la responsable, quien la retuvo con la ayuda de una estudiante, cuando intentaba huir a la carrera.

 

Los policías reconocieron a la retenida como una habitual de los delitos contra la propiedad "con multitud de antecedentes por hechos similares". Durante la intervención policial le fueron incautados tres anillos de oro, un sello con iniciales de plata y un reloj.