La Policía Nacional, 195 años al servicio de Salamanca

Aniversario Policía Nacional en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Policía Nacional de Salamanca ha celebrado este 17 de enero un emotivo acto de conmemoración del 195 aniversario del Cuerpo.

La Policía Nacional de Salamanca ha celebrado este 17 de enero un emotivo acto de conmemoración del 195 aniversario del Cuerpo. Dicha celebración ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda, y a ella ha asistido la Subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez y el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena. 

 

En el curso del mismo se ha reconocido la labor de los funcionarios de la Policía Nacional a los que se les han concedido condecoraciones al Mérito y Dedicación Policial y a los miembros del Cuerpo que han pasado a situación de jubilación en 2018.

 

En este sentido, cabe destacar que este ha sido el primer acto social presidido por el nuevo comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Jesús Esteban Lezáun, que ha destacsdo que, en 195 años, las cosas han cambiado mucho. "Desde aquella Policía General del Reino, que trabajaba a las órdenes de un monarca absolutista, a la Policía Nacional de hoy en día, que trabaja con un entorno democrático, las cosas han cambiado muchísimo pero la vocación de servicio permanece".

 

Ha añadido además, que "el trabajo ha cambiado mucho. Las modalidades organizadas de delincuencia antes no se conocían. La irrupción de la ciberdelincuencia ha supuesto toda una revolución a la que nos estamos adaptando es un cambio muy significativo. La sociedad avanza, las modalidades delictivas cambian pero la Policía permanece", ha añadido. 

 

Finalmente, ha dicho que "la delincuencia suele ir un paso por delante de la Policía, por lo que nos adaptamos a la imaginación infinita del delincuente y le vamos dando respuestas. Somos uno de los países más seguros del mundo y criminalidad. Salamanca es una ciudad muy segura, siendo España un país seguro con respecto a los países de nuestro entorno. Por tanto, el mensaje que hay que transmitir tranquilidad y confianza en sus Fuerzas de Seguridad".

Comentarios

PACO 17/01/2019 22:57 #1
BIENVENIDO AL NUEVO COMISARIO Y ESPEREMOS QUE SE PASE POR CALLE PASCUAL MADOG Y CONDE VALLELLANO Y TERMINE CON EL TRAFICO A GRAN ESCALA QUE SE LLEVA ACABO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: