La Policía Local vigilará este jueves la Plaza Mayor para evitar una posible concentración por la 'no Nochevieja'
Cyl dots mini

La Policía Local vigilará este jueves la Plaza Mayor para evitar una posible concentración por la 'no Nochevieja'

Plaza Mayor Salamanca vacía (Foto: Arai Santana)

La Policía Local tendrá presencia en la Plaza Mayor esta noche de jueves y ha peinado las redes sociales en los últimos días en busca de convocatorias en la fecha en que se tenía que haber celebrado la Nochevieja Universitaria.

La tradición de la denominada Nochevieja Universitaria se interrumpe y este jueves, la fecha en la que tenía que haberse celebrado, están suspendidos todos los actos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido poner vigilancia para evitar que ningún tipo de fiesta espontánea se celebre saltándose las medidas de distancia, aglomeraciones o toque de queda.

 

Tal y como ha podido confirmar TRIBUNA, la Policía Local vigilará esta noche de jueves la Plaza Mayor de Salamanca para evitar ningún tipo de celebración. El toque de queda a las 22.00 horas lo pone francamente difícil, pero se quiere evitar cualquier intento. Según lo previsto, la vigilancia estará presente hasta las 3 de la madrugada, pero en función de los acontecimientos variará el dispositivo.

 

Las autoridades no esperan movimientos porque, desde hace varios días, la Policía Local peina las redes sociales en busca de convocatorias espontáneas a través de redes, toda vez que la celebración 'oficial' está suspendida y no está previsto ningún acto. También ha habido contactos con la Universidad de Salamanca en busca de 'movimiento' para organizar alguna celebración improvisada y en ningún caso se han encontrado indicios de posibles fiestas.

 

La ciudad tendría que haber acogido 'su' fiesta este 17 de diciembre, pero se suspendió aunque Turismo cuenta con ella para el futuro. Solo el exalcalde Lanzarote y el Covid han podido con ella en dos décadas: solo se suspendió en 2009 cuando la organización se la llevó a Zamora.

Noticias relacionadas