La Policía Local sorprende a 116 salmantinos enfermos y saltándose la cuarentena
Cyl dots mini

La Policía Local sorprende a 116 salmantinos enfermos y saltándose la cuarentena

La Policía Local detecta en la última semana a 35 salmantinos fuera de sus domicilios saltándose la cuarentena, que se suman a los 81 de la semana pasada de una lista de 292 controlados.

La Policía Local de Salamanca ha sorprendido a un total de 116 personas de las cerca de 300 controladas en las dos últimas semanas de la lista de salmantinos que, con un positivo PCR, tendrían que estar haciendo cuarentena y aislados y que fueron pillados fuera de sus domicilios. La cifra es alarmante porque son uno de cada tres y por la delicada situación de la ciudad, que ha estado tres semanas con restricciones a la actividad y con transmisión comunitaria del virus, y que está en la 'lista negra' para poder ser confinada con los nuevos criterios del ministerio.

 

La Policía Local de Salamanca detectó durante la última semana un total de 35 salmantinos con PCR positiva por coronavirus COVID-19 que se saltaron la cuarentena domiciliaria durante los controles aleatorios realizados por los agentes desde el pasado viernes, 25 de septiembre, hasta este miércoles, día 30 del mismo mes.

 

El total de personas controladas por la Policía Local de Salamanca durante dicho periodo de tiempo se eleva a 292, del listado de 383 salmantinos con PCR positiva que la Junta de Castilla y León remitió el viernes de la pasada semana al Ayuntamiento de Salamanca y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para que se repartiesen el control aleatorio de los mismos, encargándose la Policía Nacional de un total de 91 personas, según detallaron a Ical fuentes del Consistorio salmantino.

 

Estos 35 salmantinos con PCR positiva que no fueron localizados en su vivienda, saltándose por tanto el confinamiento obligatorio para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, se unen a las 81 personas en la misma situación que, la semana anterior, no fueron localizadas por los agentes de la Policía Local durante los controles aleatorios realizados a un total de 351 personas.