La Policía Local recuerda la prohibición de usar paraguas para recoger caramelos en la Cabalgata

Foto: De la Peña

La Cabalgata de Reyes partirá del parque de La Alamedilla a las 19 horas el viernes día 5.

Itinerario de la Cabalgata

 

Parque de la Alamedilla, calle Alamedilla, paseo de Canalejas (números pares, accediendo por el carril contrario al sentido de la marcha), plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, calle peña Primera, calle Iscar Peyra, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros, parque de la Alamedilla.

El viernes, día 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes que discurrirá por las calles de Salamanca,  la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial en materia de seguridad y de regulación del tráfico rodado que incluye una serie de medidas preventivas, de vigilancia y protección, así como restricciones de estacionamiento y circulación, desde primera hora de la mañana.

 

La Policía Local tratará de evitar la utilización de paraguas 'invertidos' o colocados al revés en la Cabalgata, una práctica de la que algunos vecinos han hecho uso en los últimos años para recoger una cantidad mayor de caramelos al paso de las carrozas.

 

Por otro lado, la calle de San Pablo quedará habilitada como el principal corredor de salida desde el centro urbano hasta el comienzo de la Cabalgata de Reyes, que partirá del parque de La Alamedilla a las 19 horas. La Policía Local recomienda no utilizar el coche si no es completamente imprescindible, y recuerda que todas las líneas de los autobuses urbanos de la ciudad serán gratuitas desde las 16 horas.

 

Por su parte, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca desplazará varias dotaciones que se ubicarán en Gran Vía. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca también colaborará en tareas de apoyo logístico integrándose en el operativo previsto con motivo de la Cabalgata.

  

Medidas previstas:

 

  • A partir de las 7 horas de la mañana se prohíbe la circulación de vehículos en la calle Alamedilla y se restringe el tráfico en el primer tramo de la avenida de los Comuneros, entre la plaza de España y la calle Benito Pérez Galdós. Desde las 7 horas también se prohíbe el aparcamiento de vehículos en todo el itinerario de la Cabalgata. Los vehículos que a partir de la hora indicada estuvieran estacionados en el itinerario serán desplazados por la grúa municipal.

 

  • Desde las 10 horas podría producirse un doble estrechamiento de calzada en la avenida de Mirat y el paseo de Carmelitas. La hora del estrechamiento y del posterior corte al tráfico de estas vías dependerá del dispositivo de seguridad previsto y de las necesidades de la organización.

 

  • A partir de las 15 horas, aproximadamente, se producirán cortes sucesivos e intermitentes en todo el itinerario de la Cabalgata. La hora de cierre de los distintos tramos del desfile podrá variar en función de la disposición de las medidas de seguridad previstas, de las necesidades de la organización y de la afluencia de personas.

 

  • Desde las 17 horas, aproximadamente, se irán efectuando cortes de tráfico y desvíos obligatorios en todas las vías confluentes con el itinerario completo de la Cabalgata.

 

  • Acceso garantizado a los hospitales. A través del puente de la Universidad, avenida del Doctor Ramos del Manzano, avenida de los Maristas, paseo del Doctor Gregorio Marañón y la calle Donantes de Sangre. El acceso al hospital Virgen de la Vega, por la avenida de los Maristas y el paseo de San Vicente. El acceso desde la zona sur, por el puente Sánchez Fabrés y por el puente de Felipe VI a través del intercambiador de la glorieta de Brujas.

 

  • Segunda vía de ronda: avenida de los Cipreses, avenida de Salamanca, avenidas de acceso al puente de la Universidad, paseo del Progreso, vía Helmántica, vías de acceso al puente de Juan Carlos I. La segunda vía de ronda permanece habilitada en toda su extensión para circunvalar la ciudad.

 

  • Zonas exentas de público: En la Plaza Mayor se han acotado dos zonas exentas de público: frente a la fachada del Ayuntamiento, para facilitar el acto de recepción a los Reyes y la retransmisión en directo de la cabalgata, y una segunda zona para permitir la ubicación y maniobras de las carrozas

 

  • Zonas especialmente delimitadas para facilitar el paso de las carrozas. Con el fin de hacer compatible la presencia y disposición de los espectadores con el giro de las carrozas: calle Juan del Rey – plaza del Corrillo, calle San Pablo – plaza del Peso y calle San Justo – Gran Vía,  así como en los parterres ajardinados de la plaza de España y la puerta de Zamora.

 

  • Aparcamientos. Los usuarios de los aparcamientos subterráneos públicos y privados ubicados en las plazas del Campillo, Santa Eulalia y los Bandos y las calles Crespo Rascón y Juan de la Fuente, no tendrán acceso ni salida a partir de las 17 horas. 

 

  • Rutas alternativas de autobuses urbanos, gratuitos desde las 15:00 horas hasta medianoche.

 

  • Vigilancia y seguridad. La Policía Local extremará la vigilancia en la Plaza Mayor, en el recorrido de la Cabalgata  y en todos aquellos lugares donde se concentren gran número de personas, pudiendo establecer controles preventivos individuales y de seguridad.

 

  • Recomendaciones. Se recuerda especialmente la prohibición de tirar petardos y artefactos similares en la vía pública. También se ruega a los padres y madres que controlen, en la medida de lo posible, los movimientos de los niños, sobre todo durante el paso de las carrozas. Igualmente se impedirá la utilización de paraguas de forma invertida para la recogida de caramelos.

 

  • Teléfonos de la Policía Local. Ante cualquier duda, eventualidad o circunstancia, los ciudadanos pueden ponerse directamente en contacto con la Policía Local en los teléfonos 923 194 433 y 923 194 440.

Comentarios

Hay asociaciones en Salamanca 04/01/2018 06:19 #3
Si todas estas denuncias son verdad, las asociaciones de mujeres en Salamanca aparte de cobrar subvenciones que hacen? O solo son estómagos agradecidos del ayuntamiento?
LUISA VELASCO, INSPECTORA DE POLICIA 03/01/2018 16:30 #2
“En el año 2010 este señor regresa y vuelve con sus pretensiones aproximándose de forma sibilina, pero es frenado por quien era el Jefe de la Policía en aquél momento”. Dos años después su vida volvió al calvario cuando su agresor fue ascendido a Jefe superior, quedando el anterior jefe apartado. “Me veo sola, con una nueva corporación municipal, y ¿por qué no decirlo? avergonzada también. De repente con sus conductas surgieron los fantasmas del pasado. Invadida por el miedo sabía lo que se me venía encima. Sabía que no tardaría en intentar de nuevo su propósito y que además no olvidaría aquella denuncia” https://www.elespanol.com/reportajes/20171231/metoo-espanolas-mujeres-conocidas-denuncian-acoso-sexual/273223315_0.html
Demovrata R 02/01/2018 19:21 #1
Eso se arregla rápido policías de paisano requisando los paraguas y dándole un papelito con la multa correspondiente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: