La Policía Local notifica al juez dos visitas al San Casto del expresidente del Santa Marta

El exdirigente del club trastormesino ha asegurado que en ambas ocasiones solo fue a recoger a sus hijos tras sus entrenamientos y partidos.

La Policía Local de Santa Marta, dependiente del Ayuntamiento de la localidad, ha hecho llegar al juez dos notificaciones a las que ha tenido acceso este diario, en las que se señala la presencia de Raúl Sánchez Borrego, expresidente del club santamartino, en el campo municipal, aunque tiene restringida la entrada 6 meses en el Alfonso San Casto, desde el día de la sentencia. Esta se dictó en el mes de noviembre.

 

Según las notificaciones interpuestas, el día 11 de marzo los agentes ven a Sánchez "en la grada situada a la izquierda de la entrada, en la parte superior reservada y acristalada, sentado y presenciando el encuentro que disputan en ese momento dos equipos" sobre las 14.10 horas. Ante estos hechos, "se le requiere que abandone el campo de fútbol (...), abandonando las instalaciones con los agentes". El partido era un cadete provincial entre el Santa Marta y el Hergar.

 

La segunda ocasión denunciada es el 14 de marzo a las 21.15 horas, en la que "se observa como por la puerta principal de acceso al Alfonso San Casto sale del interior" el expresidente de la entidad trastormesina.

 

 

 

Raúl Sánchez Borrego señala que en ambos casos solamente acudió al campo de fútbol a recoger a sus hijos -jugadores del club- de un partido cuyo final se retrasó y un entrenamiento, respectivamente.

 

La sanción fue consecuencia de los incidentes que se produjeron en la grada durante el encuentro del pasado sábado entre la UD Santa Marta y la Cultural y Deportiva Leonesa de Liga Nacional en la que se produjo una pelea en la grada y se denunció la agresión del expresidente a un aficionado visitante. 

 

Hay que recordar que Raúl Sánchez presentó de manera irrevocable su dimisión de todos sus cargos en la reunión de la Junta Directiva