La Policía Local intensifica la seguridad vial en los barrios San José, El Tormes y La Vega

Además, el Ayuntamiento colocará de nuevo contenedores en la calle Maestro Salinas

La Policía Local de Salamanca intensificará la seguridad vial en los barrios de San José, El Tormes y La Vega con especiales actuaciones, campañas de velocidad, seguridad, alcoholemia y documentación.

 

Según fuentes municipales, el motivo de que se incrementen estas actividaes en la zona se debe a “la reiterada demanda delos vecinos” y se suma, además, a la colocación de un paso de peatones en la calle Maestro Soler, donde está previsto la instalación de tacos para aminorar la velocidad.

 

Estos controles se sumarán a las acciones realizadas durante el primer semestre del año. En concreto, la Policía Local de Salamanca llevó a cabo 119 actuaciones en estos barrios, de las que la mayoría, 80 concretamente, correspondieron a servicios especiales de vigilancia y seguridad en instalaciones y lugares públicos, prevención de actos vandálicos, localizaciones permanentes de personas e inspecciones de documentación de vehículos y conductores.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha buscado “una alternativa” para atender la petición vecinal provocada por el traslado de los contenedores en las calles Maestro Salinas, Manuel Parada y Manuel de Falla.

 

 

Tras analizar las diferentes alternativas, han decidido ubicar los contenedores en la calle Maestro Salinas para reducir la distancia que los vecinos tenían que recorrer hasta los contenedores.

 

Con este objetivo, será necesario señalizar una glorieta en esta vía para permitir a los camiones de recogida de basura el giro y evitar que salgan marcha atrás con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

 

Asimismo, el Ayuntamiento está realizando también las gestiones oportunas para poder limpiar un solar situado en la calle Maestro Soler. Este terreno es propiedad de la Junta de Castilla y León, institución con la que se ha llegado a un acuerdo para poder realizar las tareas de adecentamiento.