La Policía Local emprende una campaña de control de la carga y descarga

Zona de carga y descarga.

La Policía Local de Salamanca va a llevar a cabo, entre los próximos días 3 y 9 de abril, una campaña especial de tráfico en relación con el control de la carga y descarga de mercancías, que incidirá especialmente a las zonas peatonales del centro de la ciudad.

En este sentido, se verificará el desarrollo adecuado de las operaciones de carga y descarga de acuerdo con las ordenanzas y reglamentos vigentes en la materia, que se sustanciará mediante la corrección de las infracciones que se detecten.

 

Las medidas previstas incidirán en el incremento de las tareas de vigilancia y supervisión policial sobre las operaciones de carga y descarga que pudieran realizarse fuera del horario establecido por la ordenanza municipal de Tráfico y el bando de la Alcaldía, que está fijado entre las 7 y las 11 horas tanto en la Plaza Mayor como en las zonas peatonales del centro de la ciudad. Más allá de este horario no se permitirá la entrada de vehículos no autorizados, aplicándose las medidas correctivas correspondientes a los vehículos que se encuentren dentro de aquellas.

 

Fuera de las zonas peatonales, en las vías convencionales los policías locales controlarán que las operaciones de carga y descarga se realicen en aquellos lugares habilitados para tal fin y dentro de los horarios establecidos, y resolverán tanto las posibles ocupaciones indebidas de estos espacios por vehículos no autorizados como las operaciones de carga y descarga que se efectuasen en doble fila. Todo ello con el fin de garantizar la movilidad, la fluidez y la seguridad del tráfico rodado.