La Policía Local disuelve una fiesta con 15 personas en otra noche movida: 60 multas
Cyl dots mini

La Policía Local disuelve una fiesta con 15 personas en otra noche movida: 60 multas

Policía Local Salamanca (Foto: María Pedrosa)

La noche del sábado termina con 60 multas por no usar mascarillas, toque de queda o fiestas en pisos, y otras tres por obstaculizar la labor inspectora.

Nueva noche 'movida' en Salamanca en puertas de las fiestas de Navidad. Un total de 60 multas por infracciones al código Covid, que incluyen otra vez muchas por no llevar mascarillas y por fiestas en pisos. Se suman a las 70 de la noche del viernes. La actuación más destacada, una reunión en  una vivienda con 15 personas que ha terminado con propuesta de sanción para todos los asistentes.

 

Estos son los datos facilitados por la Policía Local:

- Fiestas: 6 con 26 propuestas de sanción (en una de ellas había 15 personas)
- Mascarillas: 27
- Toque de queda: 4
- Obstaculizar labor inspectora: 3

 

De nuevo se repiten las sanciones por no usar mascarillas, otras 27 en una noche que se suman a las miles que se han puesto en la ciudad por parte de la Policía Local desde que es obligatoria. Sorprende además que se hayan propuesto tres sanciones por obstaculizar la labor inspectora en infracciones a la norma.

 

Sorprende también que hay cuatro multas por saltarse el toque de queda marcado para las 22.00 horas, aunque el número es menor que el de el viernes. La cantidad de estas sanciones se ha incrementado tras la reapertura de la hostelería y a pesar de que bares y restaurantes tienen que cerrar a esa hora.

 

Y por último está el capítulo de las fiestas en pisos, el gran problema de Salamanca en esta pandemia y con incidencia en contagios. Durante la última noche hubo seis actuaciones, la mitad que el viernes, pero en una de ellas se pilló a quince personas en una misma vivienda cuando el límite de reuniones es de seis. Cada noche de fin de semana se reciben numerosas llamadas y varias patrullas de la Policía Local están toda la noche de ronda. En esas seis actuaciones se pusieron 26 multas por incumplimiento muchas veces del límite de personas en reuiones.

Noticias relacionadas