La Policía Local desaloja un piso con 24 estudiantes por exceso de ruidos

Calle Pinto de Salamanca

La mayor parte de ellos era Erasmus y los ruidos se denunciaron a las 2 de la mañana del viernes.

Las protestas de los vecinos de un inmueble ubicado en la calle Pinto debido a los ruidos procedentes de una vivienda y del balcón exterior de la misma determinaron el desalojo del piso por parte de la Policía Local de Salamanca. En su interior se encontraban 24 personas, casi todas ellas estudiantes de Erasmus que celebraban una fiesta y que abandonaron el inmueble sin incidentes. Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del viernes, día 2. La Policía Local filió a un estudiante estadounidense como arrendatario responsable del piso denunciado, que deberá hacerse cargo de las sanciones correspondientes.

    

Por otra parte, atendiendo asimismo requerimientos vecinales, la Policía Local efectuó esa misma noche otras cuatro mediciones por ruidos procedentes de viviendas de estudiantes, con dos resultados positivos al superar los 27 decibelios, máximo permitido por la ordenanza en vigor, en la calle Zamora y la avenida de Villamayor.

 

La Policía Local filió a los arrendatarios responsables de los dos pisos denunciados, un estudiante italiano y una estudiante extremeña, y tramitará las sanciones que se deriven de los hechos citados.