La Policía Local denuncia por maltrato animal al hombre que mantenía encerrados a sus perros en un balcón

Perros

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a un hombre de 24 años de edad, Y.J.R.A., por un presunto delito de maltrato animal. Aunque los vecinos hablaban de tres perros, finalmente había cuatro a cuya situación se ha puesto fin. 

El denunciado es el propietario de cuatro perros de raza bóxer que mantenía encerrados y hacinados en un pequeño balcón de una vivienda ubicada en la avenida de los Cipreses. La intervención policial ha propiciado el fin de esa penosa situación tras las gestiones y diligencias realizadas en sede judicial y en la unidad Veterinaria del Servicio de Ganadería de la Junta de Castilla y León.

 

La Policía Local tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 22 de diciembre. El propietario de los animales, cuyo domicilio habitual se encuentra fuera de la ciudad, fue finalmente localizado al día siguiente e informado de que estaba siendo investigado y posteriormente denunciado por un presunto delito de maltrato animal.

 

La colaboración de los vecinos que fueron los que denunciaron la situación, de la Protectora de animales y de la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo han sido fundamentales para acabar con la penosa situación. 

 

Sólo uno de los cuatro perros tenía el lector del microchip. El propietario, a requerimientos de los agentes, presentó después las cartillas de los cuatro animales, así como un informe veterinario en el que se verifica la aplicación de las vacunas antirrábicas y de desparasitación y la colocación de los respectivos microchips.

Noticias relacionadas