La Policía Local de Villamayor vigilará que se cumplan las cuarentenas domiciliarias en el municipio
Cyl dots mini

La Policía Local de Villamayor vigilará que se cumplan las cuarentenas domiciliarias en el municipio

El objetivo es garantizar un mayor control del cumplimiento de las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Villamayor y la Consejería de Sanidad han firmado un convenio de colaboración por el que la Policía Local podrá vigilar el cumplimiento de las cuarentenas domiciliarias impuestas a las personas que han dado positivo por Covid-19 o son un contacto estrecho.

 

Así lo han explicado desde el Consistorio armuñés, desde el que aseguran que el objetivo es "garantizar un mayor control del cumplimiento de las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León".

 

De esta forma, la Policía Local tendrá información diaria de las personas de la localidad que deben permanecer en sus domicilios por un confinamiento obligatorio, tanto si ha sido positivo por Covid-19 como si debe permanecer en cuarentena al ser contacto estrecho de un positivo. Con esa información, los agentes podrán hacer visitas a los domicilios o llamadas telefónicas para comprobar que se cumplen con las medidas de aislamiento establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Villamayor, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, registra una incidencia acumulada a siete días de 402,11 casos por 100.000 habitantes y contabiliza un total de 29 positivos en los últimos siete días.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: