La Policía Local de Santa Marta atiende a cuatro personas por violencia de género en lo que va de año
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Policía Local de Santa Marta atiende a cuatro personas por violencia de género en lo que va de año

Agentes de la Policía Local de Santa Marta junto al edil del área, Jesús Hernández

En 2020 atendió a ocho mujeres.

La Policía Local de Santa Marta de Tormes continúa formando a sus agentes para que puedan atender a mujeres víctimas de violencia de género. En este último mes 14 de los policías que integran la plantilla han asistido a un nuevo curso online de formación en esta materia, para "garantizar que la atención a aquellas víctimas que lo requieren sea la  más adecuada", según han informado desde el Consistorio santamartino.

 

Asimismo, otros tres agentes han recibido nueva formación en Viogen, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

 

En lo que va de año la Policía Local ha atendido a 4 personas por violencia de género, mientras que el último año del que se tienen registros completos, 2020, se atendió a 8 mujeres, según los datos facilitados este lunes por el Ayuntamiento de Santa Marta.

 

Actualmente en Santa Marta de Tormes existen 20 mujeres identificadas como víctimas de la violencia de género, de las cuales la Policía Local realiza un seguimiento de 9 que se encuentran dentro del perfil más bajo de riesgo, ya que los casos que tienen un perfil de riesgo alto pasan directamente a ser gestionadas por la Guardia Civil.

 

La valoración de riesgo de la víctima de violencia de género se realiza a través de una herramienta construida a partir de miles de casos reales, y validada por un equipo de catedráticos universitarios y especialistas de la Policía Nacional, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias. Dentro del cuerpo hay cinco agentes que se encargan especialmente de las víctimas de violencia de género.

 

De cualquier modo, como explica el edil del área, Jesús Hernández, “la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Santa Marta es total, como demuestra el hecho de que hace años ambos cuerpos mantienen un acuerdo de colaboración que permite que la Policía Local pueda tener acceso al sistema de seguimiento de casos de violencia de género Viogen”