La Policía Local de Salamanca ya multa por estar en la calle a las 20.00: seis por saltarse el toque de queda el domingo
Cyl dots mini

La Policía Local de Salamanca ya multa por estar en la calle a las 20.00: seis por saltarse el toque de queda el domingo

Primera noche de sanciones por exceder la prohibición de estar en la calle más allá de las 20.00 horas en la capital.

La Policía Local de Salamanca ha pasado de las advertencias a las multas, tal y como anunciaba ayer TRIBUNA. Esta noche de domingo ha puesto las primeras seis sanciones por saltarse el toque de queda a las 20.00 horas en la capital, una cifra escasa y con la duda de si terminarán de ser efectivas: dependerá de lo que diga el Supremo cuando el Gobierno presente su recurso contra la medida de la Junta.

 

Por ahora, los agentes ya están multando tras optar el sábado, primer día de la medida, por una labor de concienciación. Tras ese primer día de 'bula', la Policía Local ya está multando en Salamanca, aunque las sanciones son escasas: seis en concreto. Habrá que estar atentos por si hay que anularlas al final. Por ahora, los infractores se exponen a un multa importante: esta es la sanción por saltarse el toque de queda.

 

Mientras siga vigente el actual toque de queda, los cuerpos de seguridad municipales continuarán con la labor iniciada ayer, día en el que entró en vigor la norma tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). En Salamanca, el cuerpo se regirá por la normativa vigente. En este sentido, aclaran que el sábado se realizó labor "pedagógica" en esas primera dos horas, con 40 personas advertidas. Eso sí, a partir de entonces, hubo cinco denuncias por incumplir el toque de queda. 

 

En el despliegue de la noche del sábado tuvieron el acompañamiento de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero sin embargo sus agentes hicieron de igual forma una labor pedagógica también en esas primeras horas y han pedido saber a qué atenerse. Se puso solo una multa en Salamanca de las 24 sanciones en toda Castilla y León entre 20.00 y 22.00 horas, por las 132 en total de toda la noche.