La Policía Local de Salamanca sorprende a dos jóvenes infraganti sustrayendo efectos de varios vehículos
Cyl dots mini

La Policía Local de Salamanca sorprende a dos jóvenes infraganti sustrayendo efectos de varios vehículos

Uno de los vehículos con la ventanilla rota

Los detenidos trataron de huir al ver a los agentes, pero fueron alcanzados y se recuperaron los efectos de los nueve vehículos de los que habían sido sustraídos

Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a dos jóvenes, en la madrugada del lunes, tras sorprenderles in fraganti sustrayendo efectos de varios vehículos. Los jóvenes fueron sorprendidos en la calle Río Tomes, tras acudir a una calle cercana alertados por la llamada de un ciudadano que había escuchado el sonido de cristales rotos.

 

Ambos varones fueron localizados en el interior de una furgoneta Renault, que presentaba la ventanilla delantera derecha fracturada. Al detectar la presencia de los agentes, se dieron a la fuga, cada uno en una dirección. Pese a darles el alto para que se parasen, hicieron caso omiso y se mientras se iban deshaciendo de los efectos sustraídos, entre ellos de la documentación dos vehículos.

 

Finalmente fueron alcanzados y detenidos y preguntados por la documentación de algunos de los vehículos, contestando que “se han hecho otros tantos vehículos en el parking de Tejares”. En el citado parking se encontraron siete con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto.

 

 

Junto a varios de los vehículos se observaba una piedra en el suelo o en el asiento, con la que se ha fracturado el cristal.

 

Varios de los efectos sustraídos se recuperaron entre unos arbustos a escasos metros de donde fueron detenidos, así como dos cajas de herramientas y la cabeza  de un martillo, entre otros efectos entre los que había destornilladores, martillos, tijeras, rollos de cinta aislante, rollos de celo, juegos de llaves fijas, juegos de llaves allen, alicates, batería de vehículo, juegos de luces de vehículos, kit de reparación de pinchazos, brocas, cargadores de teléfono móvil, dos teléfonos móviles, tres gafas de visión y sus fundas, un cámara de fotos, y otros. 

 

 

Los efectos reconocidos por los perjudicados en el momento de personarse en dependencias policiales para realizar la denuncia de los hechos, fueron entregados a sus propietarios.

 

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos, de los cuales una vez finalizados se da cuenta a la Autoridad Judicial.