La Policía Local de Salamanca refuerza la vigilancia para evitar la celebración del Lunes de Aguas

Puente Romano de Salamanca.

Se ha intensificado desde esta mañana la vigilancia en zonas habituales de celebración de la tradicional fiesta campera de Salamanca.

La Policía Local ha decidido intensificar hoy la vigilancia en las zonas habituales de celebración del Lunes de Aguas para evitar la tentación de salir a tomar el hornazo a parques y zonas verdes de Salamanca y su comarca como es tradición. La previsión del tiempo, con temperaturas frescas y probabilidad de lluvias, especialmente esta tarde, no va a favorecer lo que en situación de normalidad hubiera sido un Lunes de Aguas de mal tiempo, pero este va a ser diferente.

 

Desde el decreto de estado de alarma, las concentraciones masiva al aire libre como romerías o fiestas populares están prohibidas por la posibilidad de transmisión de la enfermedad. Sin embargo, se ha comprobado que fiestas tradicionales como la Semana Santa o el Rocío han provocado más movimientos de los recomendables. En el caso del Lunes de Aguas, es una fiesta exclusiva de Salamanca, pero no solo de la capital, y es habitual el movimiento a zonas verdes del alfoz, que este año no son posibles.

 

Las zonas donde tradicionalmente se producen más aglomeraciones son los entornos del Puente Romano y La Aldehuela, dentro de la ciudad, y zonas verdes del alfoz saliendo de la capital.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: