La Policía Local de Salamanca recibe formación en defensa personal

El curso, en el que han participado cerca de una treintena de agentes, ha sido impartido por policías con dilatada experiencia y conocimientos en la materia desarrollando técnicas de diversas disciplinas o artes marciales como Kempo, Jiu Jutsu, Aikido y Defensa Personal Operativa.

Cerca de una treintena de agentes de la Policía Local de Salamanca, dentro de su plan anual de formación, han participado recientemente en un curso de defensa personal con el objetivo de incrementar su propia seguridad y la del ciudadano durante sus intervenciones.

 

El curso ha sido impartido por agentes de la propia plantilla, con una dilatada experiencia y conocimientos en la materia, en el que han desarrollado técnicas de diversas disciplinas o artes marciales como Kempo, Jiu Jutsu, Aikido y Defensa Personal Operativa.

 

En el transcurso de las sesiones se ha tratado de motivar al policía para que en cada una de sus actuaciones tenga en cuenta su propia seguridad y la de terceros, teniendo presente en todo momento la importancia de saber anticiparse a la circunstancias concretas que exige cada intervención. En este sentido, un objetivo específico del curso ha sido instruir a los policías para que en el caso de que tengan que reducir a un ciudadano no le produzcan lesiones o que éstas sean las mínimas posibles.

 

La formación, una premisa fundamental     

 

Desde la Jefatura de la Policía Local de Salamanca se considera a la formación de policías como una premisa fundamental para que revierta en el ciudadano un servicio adecuado a la sociedad actual.

 

Próximamente, los agentes locales seguirán un programa organizado y elaborado para seguir formando al resto de policías y así tener un Cuerpo lo más especializado posible y preparado en materia de defensa.