La Policía Local de Salamanca reanima a un hombre de 76 años en el rellano de una escalera

Los agentes atendieron al enfermo en el rellano de la escalera comunitaria, junto a su domicilio, donde el hombre había salido para pedir auxilio antes de desvanecerse. El 112 sacó de la parada al hombre y logró estabilizarlo después de 30 minutos.

La rápida intervención de dos agentes de la Policía Local y la utilización de un aparato desfibrilador (DESA) que portaba la unidad móvil policial, resultaron decisivos para salvar la vida a un hombre de 76 años que se encontraba en parada cardio-respiratoria. Los hechos ocurrieron a las 8.30 horas de la mañana del día 14, en un domicilio de la calle Valle Inclán, en el barrio del Oeste.

 

Los agentes atendieron al enfermo en el rellano de la escalera comunitaria, junto a su domicilio, donde el hombre había salido para pedir auxilio antes de desvanecerse. Los agentes efectuaron durante 12 minutos las maniobras cardiopulmonares de reanimación con ayuda del DESA hasta la llegada de una ambulancia del Sacyl 112, cuyo personal se hizo cargo de paciente. Los sanitarios consiguieron finalmente, después de 30 minutos más, sacarle de la parada cardíaca y estabilizarlo, siendo trasladado al hospital Clínico