La Policía Local de Salamanca, medalla de oro al mérito por su actuación durante la pandemia
Cyl dots mini

La Policía Local de Salamanca, medalla de oro al mérito por su actuación durante la pandemia

El cuerpo en su conjunto recibe el reconocimiento de la Junta por su labor durante la pandemia. Otros once agentes recibe la medalla de plata por actuaciones; también se concede al jefe del cuerpo por su trayectoria.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, para el año 2020, con las que se reconoce la labor de agentes del cuerpo en Salamanca y el resto de provincias. La convocatoria de este año incluye el reconocimiento con la medalla de oro al Cuerpo de Policía Local de Salamanca, por la colaboración con las autoridades sanitarias en el control de la actual situación de emergencia provocada por el virus COVID-19, contribuyendo a la dignificación de la imagen de la Policía Local; el resto de cuerpos de la comunidad también la reciben.

 

Dadas las extraordinarias circunstancias que ha generado la actual situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la concesión de la medalla del mérito de este año contiene el reconocimiento público a todos los cuerpos de Policía Local y Policía Municipal, agradeciendo su labor y colaboración interadministrativa.

 

Además, un total de once agentes de Policía Local de Salamanca también reciben la medalla de plata al Mérito por sus actuaciones. Se concede a Daniel Herrero Cabero, Juan Carlos Iglesias Sánchez, Julián Andrés Fraile y Amador Enrique Ciudad Nieto, ex aequo, oficial y agentes, respectivamente, del Cuerpo de Policía Local de Salamanca, por su eficaz intervención de primeros auxilios sanitarios, determinante para salvar la vida de un ciudadano en situación de parada cardio-respiratoria, el 2 de octubre de 2019.

 

A Simón Pedro Lucas, Fabián Sánchez González y Fernando de la Cruz Sampedro, ex aequo, subinspector y agentes, respectivamente, del Cuerpo de Policía Local de Salamanca, por su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, crucial para salvar la vida de un ciudadano, el 19 de febrero de 2020. A Miguel Barroso Martín, Jorge Manuel Balboa Luengo, Raúl Cervignon Sánchez, y Jesús Montes Borrego, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de Salamanca por los primeros auxilios sanitarios prestados a un ciudadano, que permitieron salvarle la vida, el 28 de junio de 2020.

 

Por último, se concede la medalla de plata también a José Manuel Fernández Martín, mayor de la Policía Local de Salamanca, como reconocimiento de una sobresaliente trayectoria profesional volcada en la tarea de dignificación de la Policía Local de Salamanca.

 

Además, también reciben una mención específica al Mérito de la Protección Ciudadana los agentes Francisco Muñoz Andrés y Óscar Herrero Requero, ex aequo, en reconocimiento a la intervención realizada el día 23 de febrero de 2020 en Salamanca salvando la vida de una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

 

Por otro lado, también ha habido reconocimiento para agentes de Policía Local de cuerpos de la provincia. Se ha concedido Medalla de Plata a Avelino García Sánchez y Eugenio José Álvarez Alonso, ex aequo, oficial y agente, respectivamente, del Cuerpo de Policia Local de Peñaranda de Bracamonte, por su eficiente colaboración con la policía de Leicester (Gran Bretaña), en la liberación de una víctima de violencia de género.

 

A Manuel Verdejo Polo y Pedro Agustín Rodríguez Rivas, ex aequo, subinspector y oficial, respectivamente, del Cuerpo de Policía Local de Santa Marta de Tormes, por la labor desempeñada, más allá del normal desempeño de sus funciones, en la actual situación de emergencia sanitaria debido al virus COVID-19.

 

A Eduardo Alonso Marcos y Juan Luis Delgado Sánchez, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de Guijuelo, por su meritoria y eficaz intervención, salvando la vida a un ciudadano, el 4 de noviembre de 2019.