La Policía Local de Salamanca lleva a cabo más de 1.600 actuaciones relacionadas con el coronavirus

Policia Local de Salamanca

Han atendido más de 7.600 llamadas y se han gestionado casi 500 avisos del 112 desde la declaración del estado de alarma. 

El Cuerpo de la Policía Local de Salamanca ha llevado a cabo más de 1.600 actuaciones relacionadas directamente con la gestión de la pandemia del coronavirus y con la aplicación de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma, por parte del Gobierno de España.

 

En este sentido, la Policía Local de Salamanca ha gestionado casi 500 avisos emitidos desde el teléfono de Emergencias de Castilla y León 112, así como más de 7.600 llamadas.

 

Además de participar, en coordinación con la Policía Nacional y la UME, en el control del cumplimiento de las medidas de confinamiento y en el control de vehículos en distintos puntos de la ciudad, los agentes de la Policía Local de Salamanca colaboran a diario con los profesionales sanitarios, en tareas de montaje y de custodia del punto de recogida de muestras para los test rápidos, así como en la reorganización del tráfico asociado a este operativo.

 

 

Del mismo modo, los efectivos municipales participan en la recogida del material sanitario y de protección donado por empresas, particulares y fabricantes y en su posterior distribución a los centros sanitarios de la ciudad.

 

Igualmente, la Policía Local realiza un dispositivo de control sobre los autobuses urbanos e interurbanos y sobre el servicio de taxi, para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción derivadas del estado de alarma.

 

Asimismo, cada día, los agentes despliegan un servicio de vigilancia y protección en la ciudad del transporte, en el mercado de mayoristas y en el albergue municipal, donde se encuentran acogidas un total de 14 personas sin hogar.