La Polícia Local de Salamanca, harta, pide nuevos transmisores, uniformes y equiparación salarial
Cyl dots mini

La Polícia Local de Salamanca, harta, pide nuevos transmisores, uniformes y equiparación salarial

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Agentes de la Policía Local de Salamanca se han manifestado en contra de las políticas llevadas a cabo por Fernández Mañueco y han acudido al Ayuntamiento para demandar sus mejoras y una reunión con el concejal correspondiente.

La Policía Local de Salamanca ha vuelto a decir "basta". Decenas de agentes se han manifestado en contra de la política llevada a cabo por el alcalde en minoría, Alfonso Fernández Mañueco, y por su dejadez en relación a las acciones que debe llevar a cabo con el cuerpo, como es el caso de las transmisiones, la equiparación salarial o los uniformes.

 

Así lo han denunciado los representantes de los sindicatos en boca de José Antonio Rodríguez (UGT) y Carlos García, de CSIF, quien se ha mostrado muy críticos con el equipo de Gobierno comandado por Mañueco.

 

"Vamos al Ayuntamiento a reivindicar el estado en el que nos encontramos y una equiparación salarial, ya que no es justa con otras plantillas de otras ciudades de la región. Además, el estado en el que están las transmisiones no es el adecuado. Por parte del Ayuntamiento nos dicen que están a punto de llegar, pero nunca llegan. Primero septiembre, en Semana Santa del año pasado salimos a la calle a cubrir servicios con un transmisor para dos o uno para cuatro, porque no hay para todos. Los pasamos de mano en mano y no se cuida como se debería al no tener uno propio, claro está”, indicó José Antonio Rodríguez.

 

Asimismo, aseveró que entre “dos personas muchas veces no termina funcionando y es una pérdida de tiempo porque no podemos hacer nuestro trabajo. El vestuario también nos lo dan a cuenta gotas. Antes daban un uniforme completo y duraba cuatro años, pero ahora van alargando los plazos y hasta que no ven las botas rotas que hasta nos entra agua, no las cambian. Son reivindicaciones que para desempeñar nuestro trabajo son justas, no estamos pidiendo el oro y el moro".

 

Carlos García, por su parte, aseguró que “llevan seis años sin una uniformidad completa y nos van dando las prensas poco a poco. En verano un polo, ahora unas botas y unos pantalones que debían llegar en Navidad y no lo han hecho, la igual que los transmisores y eso que estamos en un nivel de alerta 4 antiterrorista. Son reivindicaciones que ya se han solicitado desde hace mucho tiempo y nos hacen caso omiso y por eso vamos al Ayuntamiento. Queremos una reunión con el concejal para estos temas”.

 

Por último, indicaron que no tienen la opción de llevar a cabo más medidas de presión que "protestar y salir a la calle para defender lo que es nuestro y esperamos que nos escuchen. Posteriormente, valoraremos algún otro tipo de medida o no, en función del caso que nos hagas".

Noticias relacionadas