La Policía Local de Salamanca estrena su primer coche eléctrico

Nuevo coche para la Policía Local

El vehículo cedido por Renault es el primer coche eléctrico del parque móvil de la Policía Local y será destinado a la Unidad 4M.

La Policía Local de Salamanca ya tiene su primer coche eléctrico, un vehículo que ha sido cedido por Renault, y al que se ha sumado también un cargador para las mismas dependencias policiales, que en este caso ha sido aportado por Iberdrola.

 

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha agradecido a ambas empresas las aportaciones en un acto de entrega en el que han estado también presentes el director de Renault Salamanca, Javier Mateos, y el responsable de Residencial y Pequeños Negocios de Iberdrola en la ciudad, José Miguel Hernández.

 

 

En este mismo encuentro, el regidor municipal ha puesto de relieve "la generosidad de ambas empresas y el reconocimiento que con este gesto hacen a la labor que desempeña la Policía Local y a su compromiso con el servicio público".

 

Además, según la información municipal facilitada, García Carbayo ha destacado que tanto el vehículo eléctrico como el cargador son "dos donativos que van muy en la línea de la apuesta de Salamanca como ciudad comprometida con el medio ambiente".

 

Al respecto, ha hecho referencia al "esfuerzo que está realizando el consistorio" para incorporar al parque móvil municipal vehículos ecológicos. Según ha precisado, cerca del 35 por ciento de la flota está compuesta por coches eléctricos, híbridos y de gas, "un porcentaje que se irá ampliando en este 2020 y al que se suma la reciente instalación de dos cargadores eléctricos en la ciudad".

 

GRUPO '4M'

En relación con el destino del vehículo, que es el primer coche eléctrico de la Policía Local, García Carbayo ha indicado que estará dirigido a reforzar la labor que realiza el grupo '4M', que atiende a "las personas más vulnerables de la ciudad".

 

Al respecto, ha concretado que este grupo, que recibió el Premio Meninas en 2019, era conocido como '3M' por la labor a favor de las mujeres víctimas de violencia de género, menores y personas mayores.

 

No obstante, hace poco tiempo, sus responsables decidieron "incorporar una M más a su nombre", para "dar visibilidad a la atención que prestan a las personas con enfermedades mentales desde su creación, hace más de 20 años".

Comentarios

tyrrell 11/06/2020 14:40 #4
Que generosas son estas empresas .Que bonito,se me saltan las lagrimas.Regla de tres:Un vehiculo un cargador,pues 100 vehículos pues 100 cargadores,1000 v 1000c etc
Señor de la Verdad 11/06/2020 13:30 #3
Pues para mí la policía local de Salamanca, deja mucho que desear. Hay manzanas podridas.
Juan Luis 10/06/2020 20:06 #2
¿Y para esto tenemos un alcalde?
Lector 10/06/2020 19:07 #1
Y para eso hay que ponerse toda esa gente se tiene que poner firmes delante del coche. RIDICULOS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: