Cyl dots mini

La Policía Local de Salamanca compra 600 test para detectar cocaína, cannabis o éxtasis en controles de tráfico

El ayuntamiento licita la adquisición por 85.000 euros de test que permitan detectar las drogas más habituales al volante con una alta fiabilidad.

La Policía Local de Salamanca dispondrá próximamente de 600 nuevos test de detección de drogas para los controles que realiza a los conductores como parte de los controles que hace en materia de seguridad vial. El contrato tiene un coste previsto de algo más de 85.000 euros e incluye el suministro de tests de detección de drogas y de colectores de saliva.

 

Los test tiene que ser válidos para detectar los cinco tipos de drogas que con más frecuencia se registran en los controles de tráfico. Se trata del cannabis, los opiaceos, la cocaína, anfetaminas y metanfetaminas como el éxtasis. Además, la Policía pide una alta fiabilidad del test, superior al 90%, que sean fáciles de usar y que los tiempos de respuesta sean reducidos.

 

La conducción bajo los efectos de las drogas es una de las infracciones más habituales entre los conductores de Salamanca, aunque por detrás del uso del móvil, no llevar el cinturón y saltarse los límites de velocidad, pero casi 900 personas fueron multadas en carretera durante el año pasado por dar positivo en un control de drogas o alcohol.