La Policía Local de Peñaranda se suma a la campaña #ojopequealagua para evitar ahogamientos infantiles

La agrupación ha difundido a través de sus redes sociales una serie de consejos para garantizar la seguridad de los más pequeños en las zonas de agua.

La Policía Local de Peñaranda de Bracamonte se ha sumado, un año más, a la campaña #ojopequealagua para evitar los ahogamientos infantiles. De esta forma, ha difundido a través de sus redes sociales una serie de consejos para garantizar la seguridad de los más pequeños en las zonas de agua y baño.

 

El objetivo de esta iniciativa es promover un baño seguro de los niños tanto en ríos como en piscinas y las playas durante la temporada estival con consejos para que los adultos sean capaces de garantizar la seguridad de los menores.

 

Para ello, la campaña recomienda medidas como una vigilancia constante de los más pequeños, mirar a la zona de baño máximo cada diez segundos y poder llegar hasta ella en menos de veinte segundos, establecer dispositivos de seguridad que impidan que el niño pueda llegar sólo al agua en un descuido, enseñar a nadar, flotar y actuar con precaución a los más pequeños, o alejar los juguetes de la zona de baño cuando no se estén usando.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: