La Policía Local de Béjar denuncia sus precarias condiciones de trabajo

"Las obras de las dependencias nuevas de la Policía Local, siguen sin terminarse, sin equipar y sin amueblar como es debido, en concreto llevan paradas desde el mes de septiembre y no se obtiene una respuesta clara de porqué se encuentran en esta situación, ni cuando se terminarán".

La Policía de Béjar ha dicho basta y lo ha hecho a través de un comunicado que ha enviado el sindicato SPPME, en el que denuncia que los medios son escasos, que no han recibido las remuneraciones correspondientes y que las obras no han equipado las instalaciones al completo.

 

Éste es el comunicado que han enviado:

 

"Desde la delegación del SPPME en Béjar, se quiere denunciar públicamente la situación que a día de hoy viven los Agentes de la Policía Local.

 

En innumerables escritos debidamente registrados en el Ayuntamiento se ponía en conocimiento de la Corporación la situación de los medios técnicos de los que dispone la Policía, como son los vehículos Policiales, los cuales presentan deficiencias tan graves, que hacen imposible su uso como vehículos de emergencia que son.

 

Al día de la fecha no hay ningún vehículo patrulla que pueda prestar servicio con todas las condiciones necesarias, este extremo ha sido puesto en conocimiento del Gobierno Local, para que se tomasen las medidas necesarias de sustituir los vehículos necesarios, para poder seguir prestando un servicio de calidad al ciudadano, que es la máxima que persigue este Cuerpo Policial, aún no se ha recibido respuesta, ni se han puesto soluciones al respecto.

 

Las obras de las dependencias nuevas de la Policía Local, siguen sin terminarse, sin equipar y sin amueblar como es debido, en concreto llevan paradas desde el mes de septiembre y no se obtiene una respuesta clara de porqué se encuentran en esta situación, ni cuando se terminarán.

 

También cabe señalar que los Agentes no están percibiendo las remuneraciones que a nivel legal le corresponden como recogen las Normas Marco a las que deben ajustarse todos los Reglamentos de las Policías Locales de Castilla y León, la cual en su artículo 119: “Complemento específico. El ayuntamiento, en la Relación de Puestos de Trabajo, determinará la cuantía del complemento específico correspondiente a todos aquellos puestos que deban ser provistos por funcionarios en situación de servicio activo de los Cuerpos de Policía Local, valorando en todo caso, la dedicación profesional, responsabilidad, peligrosidad, penosidad, nocturnidad, turnicidad, festividad, incompatibilidad y especial dificultad técnica. ”

 

A día de hoy los Agentes no perciben ni la nocturnidad, dedicación profesional, penosidad, turnicidad ni la incompatibilidad, se exige por parte de éste Sindicato que se ponga fin a esta situación, los Agentes sólo reivindican lo que por Ley les corresponde.

 

Todos estos hechos demuestran que el Ayuntamiento no apuesta por la Seguridad de sus ciudadanos,  ni valora las peculiaridades de la labor Profesional de sus Agentes".