Actualizado 21:55 CET Versión escritorio
Salamanca

La Policía Local de Alba de Tormes-Terradillos pide más efectivos en la presentación del Informe Anual

El Informe Anual de la Policía Local Alba de Tormes -Terradillos, indica que se produce un accidente de tráfico, aproximadamente, cada 10 días. Durante 2017, los agentes actuaron en 2535 ocasiones de las que 1.500 fueron relacionadas con la seguridad vial.

Publicado el 23.03.2018

El alcalde del Ayuntamiento Alba de Tormes, Jesús Blázquez, junto a los responsables de la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos han presentado la Memoria Anual con todos los datos disponibles. 

Tráfico

Los responsables han asegurado que se se produce un accidente de tráfico, aproximadamente, cada 10 días. "Estos datos indican que la siniestralidad ha descendido en nuestras vías durante el año 2017, habiéndose registrado 4 siniestros menos, lo que supone un descenso de la siniestralidad de un 10%.", ha asegurado el responsable de la Policia Local en el informe. 

El primer concurso de dibujo, “Qué es para ti la Policía”, en el que participaron más de doscientos alumnos, ha sido valorado por la Polocía Local como muy positivo porque la educación es fundamental para la Policía de Alba de Tormes-Terradillos.

Por otro lado, la policía ha destacado que las sanciones por documentación se triplican, sin embargo bajan las de estacionamiento: 7 por estacionamiento en vados - 6 por estacionar en parada de autobús - 2 por no respetar Cargas y descargas en horas de uso. - 6 denuncias por circular y estacionar por zonas peatonales. - 4 denuncias por utilizar el teléfono móvil.

 

 

Lucha contra el tráfico de estupefacientes

Se ha producido incautación de tres cultivos de cannabis en el interior de viviendas. La Polocía Local ha realizado varias pruebas de detección de drogas a lo largo del año con el resultado de 17 positivos por conducir con sustancias en el organismo, con predominio de cocaína. Una de ellas a un conductor de transporte escolar.. La lucha contra el tráfico y el consumo de sustancias tóxicas es una de las mayores preocupaciones de la Policía Local.

Educación

Desde el punto de vista de la educación vial el municipio quiere tener un Parque de Educación Vial con karts para poder llegar al mayor número posible de alumnos impartiendo clases teóricas y prácticas sobre conducción. Aunque, sin duda, uno de los proyectos más ilusionantes tanto para la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos, como para el Ayuntamiento de Alba de Tormes es la puesta en marcha del Programa del Agente Tutor.

 

El jefe de la Policía Local de Alba de Tormes, Serapio Gómez, ha agradecido el trabajo de ambos equipos de Gobierno y ha informado por "la educación, como uno de los pilares de convivencia de la sociedad".

 

Material de trabajo

La Policía Local cuenta con dos turismos y con dos todoterrenos, aunque también utiliza el vehículo de la DGT, compartido con la Policía Local de Peñaranda, dotado de Cinemómetro y alcoholímetro. 

 

El informe destaca la incautación de tres cultivos de “marihuana” en el interior de viviendas y los 17 positivos por conducir con drogas en el organismo. 

 

Los responsables de la Policía Local también hay pedido aumentar el número de efectivos al Ayuntamiento de Alba de Tormmes para poder llegar, como es debido, a toda la ciudadania y prestar un servicio de calidad.  Actualmente la plantilla está compuesta por el oficial-jefe y por 8 agentes, de los cuales uno está en comisión de servicios, procedente de Medina del Campo. Al finalizar su periodo de servicio el 18 de abril, la renovación no es segura.

 

 

Si quieres consultar el Informe Anual de la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos lo puedes descargar en esta misma página, un poco más abajo, en formato PDF:

 

COMENTARComentarios

  • #1 JAJAJA

    24/03/2018 13:43

    Me da la risa