La Policía Local de Alba de Tormes destaca la desarticulación de venta de estupefacientes en su memoria 2016

Presentación de la Memoria de la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos. (Foto: Ayto Alba de Tormes)

La Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos ha concluido en su informe anual del año 2016 que se produce un accidente de tráfico aproximadamente cada 8 ó 9 días.

Con el inicio del servicio conjunto entre Policías Locales de Alba de Tormes y Terradillos, aumenta la efectividad y presencia policial en ambos municipios. Existe mayor atención al ciudadano al establecerse periodos mayores de presencia en las calles, cubriendo permanentemente los turnos de mañana y tarde.

 

La Policía Local de Alba de Tormes ha realizado una importante labor de prevención y vigilancia de la velocidad realizada sobre vías de tráfico rápido en casco urbano y ha conseguido descender el porcentaje de accidentes en dichas vías.

 

El servicio ha destacado dos importantes intervenciones, entre otras durante el mes de marzo donde, en colaboración con Guardia Civil, se desarticuló un punto de venta de estupefacientes, así como la detención en la urbanización El Encinar del presunto autor del homicidio del paseo de la Estación en Salamanca.

 

La Policía Local tiene registradas 2 denuncias por agente/mes y asegura que más del 60% de las infracciones son debidas al mal estacionamiento, concretamente 74 denuncias de las cuales: - 7 son por estacionamiento en vados - 6 son por estacionar en parada de autobús - 2 son por no respetar cargas y descargas en horas de uso. - 6 denuncias por circular y estacionar por zonas peatonales. - 4 denuncias por utilizar el teléfono móvil.

 

El jefe del servicio ha significado que varios municipios de distintos puntos de la geografía española se han interesado por el modelo que están empleando con la Asociación de Policías.

 

"Consideramos que ha sido de un gran acierto este paso dado por los dos Ayuntamientos. Las relaciones que existen entre la Asociación de Policía y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y Protección Civil son óptimas. Trabajamos día a día con Guardia Civil de Alba de Tormes, compartiendo los medios de que disponemos, en beneficio de los ciudadanos. También con el resto de Policías de la Provincia, si bien destacar la estrecha colaboración con Policía Local de Salamanca a través de la cual recibimos jornadas de formación, ejercicios de tiro, prestación de materiales etc.", aseguran los policías en el informe de la Memoria Anual 2016.

Comentarios

hacerlo mirar 13/03/2017 10:19 #1
Poco que comentar impresiona denuncias por aparcamiento solamente 6 en vados algo que demuestra que la justicia ni la ley sea igual para todos precisamente en alba cientos abarcan en los vados llamativo sólo 6 denuncias mucha vista por lo alto o amiguitos mal muy mal muy mal debiera sancionar a policías que no cumplen a rajatabla su trabajo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: