La Policía Local da credibilidad a la amenaza yihadista y refuerza las medidas de seguridad en su cuartel
Cyl dots mini

La Policía Local da credibilidad a la amenaza yihadista y refuerza las medidas de seguridad en su cuartel

Policía Local de Salamanca

Se vigilarán perímetros, se reforzará la seguridad y se verificarán y actualizarán los sistemas de vigilancia en accesos o cámaras.

La Policía Local de Salamanca da plena credibilidad al descubrimiento de una lista según la cual su cuartel es objetivo del terrorismo yihadista y ha empezado a tomar medidas. El cuartel aparece en una lista de ubicaciones controladas por un supuesto terrorista detenido en Parla hace unos días, junto con otros objetivos como los estadios Santiago Bernabéu y Camp Nou, el político Pablo Iglesias o la presidenta del Congreso.

 

Ante estas informaciones, el cuartel salmantino está en plena revolución y se van a tomar medidas de seguridad. Las primeras han sido reforzar seguridad y revisar todos en los perímetros del edificio, desde zonas de aparcamiento a farolas. Pero, además, se va a proceder a una verificación y puesta al día de todos los sistemas de seguridad dentro del propio cuartel, desde el acceso a las cámaras de vigilancia.

 

De la información incautada tras la detención, se desprende que el yihadista disponía de detalladas localizaciones para atentar con coche bomba, así como las coordenadas geográficas de la zona. Unas localizaciones que incluían, según publica La Razón, las instalaciones de la Policía Local de Salamanca y otras zonas similares como la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla o el cuartel de la Guardia Real de El Pardo.

 

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas y de la investigación, además de apuntes sobre cargos públicos, el sospechoso también tenía listados de lugares situados en distintas ciudades españolas, si bien no se le ha encontrado de momento ningún plan detallado para atentar y no hay constancia de que se haya desplazado a ninguna de ellas.

Noticias relacionadas